Home » Campo

Urgen políticas diferenciadas para el campo: Torres Avilés

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- -El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, exigió diferenciar las políticas y apoyos tanto en el norte como en el sur del país, así como en el sector productivo y social, sin temor a darles más a unos que a otros.

 

El titular de Seder, Carlos Torres AViléz por polpiticas justas para el campo

El titular de Seder, Carlos Torres Aviléspor polpiticas justas para el campo

Al término de la inauguración de la Feria China México 2009, el funcionario cuestionó que el Gobierno Federal tiene una política general para la República, la cual no atiende las necesidades de cada entidad, por lo que pidió ser congruente con los cambios.

 

 

El también secretario de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) dio a conocer que este planteamiento lo externarán sus homólogos estatales a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

“Que al gobierno federal no le tiemble la mano cuando le tiene que dar más a unos  y menos a otros; debemos establecer una política agropecuaria diferenciada para cada una de las zonas, tanto el norte; centro y el sur tienen condiciones diferentes”, puntualizó.

 

Torres Avilés reiteró que es necesario ubicar el potencial de las regiones e impulsar los programas de infraestructura, a fin de que le den al sector agropecuario, forestal y pesquero las herramientas para ser exitoso y dejar los apoyos asistenciales a un lado.

 

“No debemos caer en programas asistenciales para el sur, estamos hartos que se vea a los campesinos como si estuvieran pidiendo limosna, cuando tenemos una región con potencial de frutales tropicales y que puede aportar divisas”, enfatizó.

 

Ejemplificó que en su entidad deberían eliminarse los apoyos que dan para palas, despensas y los subsidios directos que sólo alivian el problema de ingresos de la población en el corto plazo y dejan que el conflicto de fondo siga aumentando.

 

 

“México no puede tener desequilibrios tan altos en la agricultura; es necesario diferenciar las políticas, urge que la Sagarpa se concentre en programas productivos y deje de lado los asistenciales o de subsidios”, agregó en entrevista colectiva con medios de comunicación nacionales.

 

Antes, el responsable de la política agropecuaria, forestal y pesquera del estado saludó a los expositores oaxaqueños que instalaron sus stands en esta importante Feria China México, para dar a conocer sus diversos productos agroindustriales de exportación.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.