Home » Economía

Van diputados federales por 48 mil mdp en 2010 para Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 9 noviembre 2009
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La diputación federal oaxaqueña no aceptará el presupuesto que propone el gobierno de Felipe Calderón para la entidad, en el que solamente se busca incrementar las participaciones en 1.2 por ciento, sostuvo al diputado federal Eviel Pérez Magaña, al reiterar que vamos por mucho más y lograr un presupuesto de 48 mil millones de pesos para el año 2010.  

 

En un encuentro que sostuvo con colonos, habitantes de agencias municipales y unidades habitacionales de la capital oaxaqueña, el legislador federal señaló que lo anterior es un presupuesto mínimo, tomando en cuenta la serie de carencias y requerimientos que afronta la entidad.

 

El coordinador de la bancada local en el Congreso federal, Eviel Pérez Magaña, dijo ante colonos que buscarán un buen presupuesto.

El coordinador de la bancada local en el Congreso federal, Eviel Pérez Magaña, dijo ante colonos que buscarán un buen presupuesto.

 

El coordinador de los diputados federales por Oaxaca en la LXI Legislatura, señaló que si bien no se logra lo anterior, se buscará que por lo menos el presupuesto sea similar al de este año para que no se afecte el desarrollo del estado.

 

Asentó que la transformación que ha tenido Oaxaca en los cinco años de gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, con la buena aplicación de los presupuestos que se han autorizado desde el Congreso, será una de las banderas que enarbolen los legisladores para demandar  mayores recursos para la entidad.

 

El representante popular señaló que lo anterior ha venido a cambiar los indicadores en materia de salud, con el incremento en la infraestructura hospitalaria y en la atención a la población oaxaqueña, como nunca antes había ocurrido.

 

En educación, continuó, también hay indicadores sin precedente con la edificación de las universidades regionales y espacios educativos en los diferentes niveles de enseñanza.

 

Lo mismo ocurre en el rubro de carreteras, así como en el campo donde se han creado empresas sociales, unidades de riego, invernaderos, centros de acopio de maíz, frigoríficos y envasadoras de mezcal,  entre otras cosas.

 

“Vamos a seguir insistiendo para que el Gobierno Federal dé un mejor trato a Oaxaca, con la seguridad de que los recursos seguirán aplicándose en las obras y proyectos que continúen llevando al estado hacia un desarrollo integral”, recalcó.

 

Tajante, el diputado federal por el Distrito 01 puntualizó que la bancada oaxaqueña no va a permitir que la Federación siga haciendo recortes presupuestales que afecten a la entidad, para lo cual están haciendo un intenso trabajo de cabildeo ante las diferentes comisiones legislativos y “eso nos da la certeza de que vamos a lograrlo”.

 

Creemos que eso puede ocurrir en otros estados donde tienen industrias y grandes comercios pero no en Oaxaca, donde la mayoría de los recursos se obtienen de la Federación y resultan insuficientes para abatir de tajo los rezagos milenarios que aún persisten, remarcó Pérez Magaña.

 

El diputado federal estuvo acompañado de sus homólogos, Manuel de Esesarte Pesqueira, Emilio Mendoza Kaplan y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.