INICIO  //  salud  //  Analiza Congreso la nueva Ley de Salud para Oaxaca
/  

Analiza Congreso la nueva Ley de Salud para Oaxaca

Martes 10 de noviembre, 2009.
03:29 pm
328 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Diputados de la Comisión Permanente de Salud Pública de la LX Legislatura continuaron este martes la revisión de la iniciativa de Ley Estatal de Salud para el Estado de Oaxaca, con funcionarios de la dependencia del ramo, con el fin de integrar una propuesta moderna acorde a las necesidades reales de la entidad.

 

El proyecto que consta de diez títulos y 313 artículos, remitido en su momento a la Comisión Permanente de Administración de Justicia, destaca que el derecho a la protección de la salud debe estar regulado conforme al crecimiento de nuevas exigencias sociales para nuestra entidad, a fin de que los servicios en esta materia se fortalezcan para la eficacia y plenitud de este importante derecho social.

 

[caption id="attachment_33940" align="alignleft" width="300" caption="Diputados analizan el proyecto de Ley de Salud Estatal"]Diputados analizan el proyecto de Ley de Salud Estatal[/caption]

En la sede del palacio legislativo en San Raymundo Jalpan, los legisladores Gerardo García Henestroza, del PAN, y Daniel Gurrión Matías, del PRI, presidente e integrante de  la Comisión Permanente de Salud Pública, se reunieron con el subdirector general de Innovación y Calidad, Marcelo Fidias Noguera Sánchez y las titulares de la Unidad de Organización y Modernización, Araceli Zárate Ortiz y del Departamento de Modernización Administrativa de la Secretaría de Salud en Oaxaca (SSO), Gabriela Gómez Esteban.

 

En la mesa de trabajo, en la que participaron también el jefe del Departamento de lo Contencioso de la Dirección de Asuntos Jurídicos de los SSO, Christian Ramírez Sánchez y el abogado de la Dirección Jurídica, Elías Torres Díaz,  los diputados plantearon sus propuestas y adecuaciones en torno a este proyecto que consideraron de relevante importancia para la modernización de la atención y prestación de los Servicios de Salud.

 

Entre otros aspectos, la iniciativa de Ley Estatal de Salud para el Estado de Oaxaca considera la modernización del aparato administrativo, estructura organizativa y atención médica a partir de un modelo innovador de calidad y por otra parte el fortalecimiento del Sistema de Protección Social en Salud, la profesionalización, la implementación de nuevas tecnologías y el reconocimiento de las prácticas y tratamientos de la medicina tradicional o ancestral.

 

 

Los legisladores mencionados y representantes de la Secretaría de Salud trabajaron el pasado fin de semana en este tema y seguirán en el análisis hasta la conformación de la ley.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres