Home » Mi Ciudad

Concurso de cartel para promover cultura de respeto a la discapacidad

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 10 noviembre 2009
Imprimir
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de Grupos Vulnerables de Oaxaca de Juárez, dieron a conocer la convocatoria para el Concurso Universitario de Cartel “Discapacidad…Capacidad sin Límites”, en el marco de la convocatoria ciudadana por “Mi Oaxaca Linda”.

 

El objetivo es fomentar entre la ciudadanía el respeto y solidaridad hacia las personas con discapacidad, así como el respeto a los cajones de estacionamiento y las rampas destinadas para ellos.

 

Convocan a la ciudadanía a participar en el certamen de cartel por la discapacidad

Convocan a la ciudadanía a participar en el certamen de cartel por la discapacidad

Dicha convocatoria fue presentada por la Regidora de Grupos Vulnerables y Beneficencia Social del Ayuntamiento capitalino, Alondra Baigts Prieto; el Director de Comunicación Social, Juan Pablo Vasconcelos Méndez; la Directora de Sistemas Orientados a Niños para Rehabilitación y Educación Especial A. C., Sonryee, María Eugenia Pombo; y el Catedrático de la Universidad Mesoamericana, Galileo Alvarado García.

 

 

Alondra Baigts Prieto, manifestó la necesidad de involucrar a los jóvenes a esta campaña, para fortalecer la cultura de respeto hacia este sector de la sociedad, ante lo cual se decidió implementar esta convocatoria que abra espacios de expresión a los universitarios, y a través de ellos promover espacios y crear una cultura de respeto.

 

En su momento el Director de Comunicación Social, del Gobierno de la Ciudad mencionó que para lograr un Oaxaca Linda, se busquen alternativas y programas donde se fomenten los valores, y se invite a la convivencia familiar, a ser mejores padres, hermanos, hijos y vecinos, ya que al parecer las relaciones interpersonales parecen ir en decadencia, ante lo cual hizo un llamado a los jóvenes, principalmente, a sumarse a este esfuerzo.

 

La convocatoria esta abierta a estudiantes de las licenciaturas en Diseño Gráfico, Comunicación y carreras afines.  El cartel deber ser inédito y original en forma y concepto, el cierre para recibir los trabajos es el 23 de noviembre, la selección y exposición tendrá lugar el 3 de diciembre, en el Palacio Municipal, fecha en que se conmemora el Día Mundial de las personas con discapacidad.

 

 

Los carteles deberán ser entregados en la Dirección de Comunicación Social en la Plaza de la Danza s/n, planta alta, y para mayores informes podrán consultar la página en Internet www.mioaxacalinda.org

 

Participan e impulsan esta convocatoria diversas organizaciones civiles y universidades, como el CRIT Oaxaca, Centro de Apoyo a Niños de la Calle CANICA, Club Deportivo Social y Cultural de Oaxaca Azul, Casa Hogar los Hijos de la Luna, Drogadictos Anónimos, Grupo Reto, Sistema Orientado a Niños para Rehabilitación y Educación Especial “SONRYEE”, Crehaser-Juntos, “Coral” Audición y Lenguaje.

 

Así mismo Cuidando Ángeles, Neuróticos Anónimos “Movimiento Buena Voluntad”, Helen Keller, Club Rotario Guelaguetza, Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Club de Leones, Manos de Ayuda, Manos de Esperanza (Clínica Betesda), el Consejo de Participación Ciudadana y Ángeles Maravillosos.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.