INICIO  //  oaxaca  //  Concurso de cartel para promover cultura de respeto a la discapacidad
/  

Concurso de cartel para promover cultura de respeto a la discapacidad

Martes 10 de noviembre, 2009.
03:32 pm
1234 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de Grupos Vulnerables de Oaxaca de Juárez, dieron a conocer la convocatoria para el Concurso Universitario de Cartel “Discapacidad…Capacidad sin Límites”, en el marco de la convocatoria ciudadana por “Mi Oaxaca Linda”.

 

El objetivo es fomentar entre la ciudadanía el respeto y solidaridad hacia las personas con discapacidad, así como el respeto a los cajones de estacionamiento y las rampas destinadas para ellos.

 

[caption id="attachment_33916" align="alignleft" width="300" caption="Convocan a la ciudadanía a participar en el certamen de cartel por la discapacidad"]Convocan a la ciudadanía a participar en el certamen de cartel por la discapacidad[/caption]

Dicha convocatoria fue presentada por la Regidora de Grupos Vulnerables y Beneficencia Social del Ayuntamiento capitalino, Alondra Baigts Prieto; el Director de Comunicación Social, Juan Pablo Vasconcelos Méndez; la Directora de Sistemas Orientados a Niños para Rehabilitación y Educación Especial A. C., Sonryee, María Eugenia Pombo; y el Catedrático de la Universidad Mesoamericana, Galileo Alvarado García.

 

 

Alondra Baigts Prieto, manifestó la necesidad de involucrar a los jóvenes a esta campaña, para fortalecer la cultura de respeto hacia este sector de la sociedad, ante lo cual se decidió implementar esta convocatoria que abra espacios de expresión a los universitarios, y a través de ellos promover espacios y crear una cultura de respeto.

 

En su momento el Director de Comunicación Social, del Gobierno de la Ciudad mencionó que para lograr un Oaxaca Linda, se busquen alternativas y programas donde se fomenten los valores, y se invite a la convivencia familiar, a ser mejores padres, hermanos, hijos y vecinos, ya que al parecer las relaciones interpersonales parecen ir en decadencia, ante lo cual hizo un llamado a los jóvenes, principalmente, a sumarse a este esfuerzo.

 

La convocatoria esta abierta a estudiantes de las licenciaturas en Diseño Gráfico, Comunicación y carreras afines.  El cartel deber ser inédito y original en forma y concepto, el cierre para recibir los trabajos es el 23 de noviembre, la selección y exposición tendrá lugar el 3 de diciembre, en el Palacio Municipal, fecha en que se conmemora el Día Mundial de las personas con discapacidad.

 

 

Los carteles deberán ser entregados en la Dirección de Comunicación Social en la Plaza de la Danza s/n, planta alta, y para mayores informes podrán consultar la página en Internet www.mioaxacalinda.org

 

Participan e impulsan esta convocatoria diversas organizaciones civiles y universidades, como el CRIT Oaxaca, Centro de Apoyo a Niños de la Calle CANICA, Club Deportivo Social y Cultural de Oaxaca Azul, Casa Hogar los Hijos de la Luna, Drogadictos Anónimos, Grupo Reto, Sistema Orientado a Niños para Rehabilitación y Educación Especial “SONRYEE”, Crehaser-Juntos, “Coral” Audición y Lenguaje.

 

Así mismo Cuidando Ángeles, Neuróticos Anónimos “Movimiento Buena Voluntad”, Helen Keller, Club Rotario Guelaguetza, Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Club de Leones, Manos de Ayuda, Manos de Esperanza (Clínica Betesda), el Consejo de Participación Ciudadana y Ángeles Maravillosos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres