INICIO  //  educacion  //  Cursos de protección civil con expertos de la Universidad de Oakland
/  

Cursos de protección civil con expertos de la Universidad de Oakland

Martes 10 de noviembre, 2009.
03:02 pm
408 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Como resultado de un intercambio académico que se ha mantenido a lo largo de 15 años, entre la Universidad Oakland Community Collage, Michigan, Estados Unidos con el Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), esta institución envió a un equipo de expertos en seguridad para impartir un curso especial a los representantes del ramo de las diversas instituciones educativas de nivel medio y superior del estado así como al H. Cuerpo de Bomberos.

 

El director general IEEPO, Abel Trejo González, recibió a la delegación encabezada por la directora de los Servicios de Emergencia CREST, Deborah A. Bayer y de los integrantes de la delegación Kenneth J. Van Sparrentak, Denise S. Martin, Michael A. Myers y el coordinador enlace del OCC-Oaxaca, Douglas L. Riddering,  donde destacó lo trascendente que es para la entidad el intercambio que realiza el Gobierno de Oaxaca con esta institución.

 

Luego de darles la bienvenida a nombre del gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, el responsable de la política educativa de la entidad, destacó que este intercambio es de gran importancia para fortalecer los conocimientos de los organismos involucrados, tanto de la entidad como en esa ciudad estadounidense.

 

[caption id="attachment_33932" align="alignleft" width="300" caption="El director del IEEPO con representantes de la Universidad de Okland"]El director del IEEPO con representantes de la Universidad de Okland[/caption]

Trejo González, dio a conocer que desde hace más de 15 años se realizan acciones de intercambio a favor de diversos sectores, entre ellos, el traslado de alumnos y maestros, así como recientemente la donación de equipos en apoyo del H. Cuerpo de Bomberos de la entidad y la capacitación de las áreas de protección civil y atención de emergencias.

 

 

 

En el encuentro al que asistieron el jefe del H. Cuerpo de Bomberos de la entidad, Manuel Maza Sánchez, así como representantes de las instituciones de educación Media y Superior de la entidad, entre ellos, el director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Jorge Bustamante García, el titular del IEEPO, resaltó la importancia de extender estos conocimientos entre los alumnos y maestros para la atención en las comunidades oaxaqueños, donde se espera que se brinde capacitación a directivos sobre diversos temas de actualización colectiva.

 

En su oportunidad, la directora de Servicios de Emergencia CREST, Deborah A. Bayer, señaló que este adiestramiento se brindará a muchas personas con el con el objetivo que transmitir sus conocimientos a su familia y comunidad.

 

Asimismo, el jefe de la Unidad de Promoción Cívica del IEEPO, Efraín López Bautista, indicó que durante estos años de intercambio con  Oakland Community Collage se han beneficiado 140 estudiantes y 60 maestros oaxaqueños como intercambio académico para la formación de preparación escolar.

 

Por su parte, Maza Sánchez, señaló que la capacitación que se impartirá en los próximos días, así como las donaciones de equipo que se han entregando, es con la finalidad de brindar mayor seguridad a la ciudadanía y a su patrimonio y sostuvo que esta cooperación salva una vidas y patrimonio, como los intercambios hechos con Palo Alto, California donde existe una muestra de hermandad entre paramédicos y los traga humo.

 

En esta ocasión, la delegación que arribó al estado impartirá un curso al personal de seguridad de la entidad en el que resalta la exposición de una maleta de primeros auxilios que contiene todo lo necesario para hacer frente a una emergencia y en el que se puede emplear tanto en el hogar, la escuela, centro de trabajo y comercio, entre otros; así como un manual, el cual ya se encuentra traducido al español, tanto en CD como impreso para su operación.

 

En el encuentro también asistieron los coordinadores de Educación Básica y Normal, María Luisa Matus Fuentes y de Educación Media y Superior, Hermenegildo Velásquez Ayala.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres