Home » Derechos Humanos

La ONU y organismos internacionales, están en decadencia: Rigoberta Menchú

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 noviembre 2009
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.-   Para  Rigoberta Menchú, las instancias internacionales entre ellas, la Organización de Naciones Unidas (ONU), se encuentran en decadencia porque “prácticamente todas sus resoluciones no se cumple, y porque muchos de sus países miembros son destacados violadores de derechos humanos.

 

 

En conferencia de prensa, la Premio Nobel de la Paz,  expresó desencanto por la falta de voluntad política de  para acatar las resoluciones, ya que “el 100 por ciento de las resoluciones  jamás se cumplen.

 

La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú en Oaxaca

La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú en Oaxaca

Expuso que se precisa de una refundación de este organismo internacional,  debido a que sus mecanismos no tienen ningún efecto para obligar a los miembros a cumplir resoluciones y recomendaciones

 

 

Indicó que entre las recomendaciones que ha quedado sin cumplimiento  tienen que ver en casos de graves violaciones a derechos humanos.

 

En ese sentido describió que las resoluciones incumplidas  tienen que ver  con temas como el hambre, la trata de personas, delitos de lesa humanidad como el genocidos, etnocidio, desapariciones forzadas.

 

Además de la permanente transgresión de los derechos de ciudadanos en el mundo “todas esas resoluciones no se cumplen.

 

 

Por otro parte, Menchú Tum felicitó al presidente Barack Obama por haber recibido el Premio Nobel de la Paz 2009, al que dijo representa la lucha de muchos estadounidenses que como Martin Luther King, pelearon por el reconocimiento de los derechos humanos de la raza negra.

 

Apoyo a organizaciones indígenas

 

Así también Menchú Tum anunció que a través de su fundación en México, trabajará con cinco comunidades para llevar a cabo proyectos que tenga que ver con la defensa de derechos humanos.

 

Por ello dijo que en esta visita a Oaxaca, en la que participa en el Congreso Genes 2009 organizado por la Universidad Anáhuac, dialogará con varias organizaciones civiles e instancias como la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.