INICIO  //  oaxaca  //  Llamado a la ciudadanía a demandar al Municipio terminar con la captura y mataza de perros y gatos
/  

Llamado a la ciudadanía a demandar al Municipio terminar con la captura y mataza de perros y gatos

Martes 10 de noviembre, 2009.
02:23 pm
113 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-   La asociación civil Protección Animal, llevará acabo una campaña de recolección de firmas para demandar el gobierno municipal una nueva política para el control de la fauna canina y felina en la ciudad de Oaxaca.

 

Con la instalación de un módulo informativo los días 13 y 14 de noviembre de 11:00 a 16:00 horas, en el zócalo de la ciudad,  los activistas de dicho organismo civil, buscan que la ciudadanía apoye esta solicitud dirigida al presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas en la que se le pide convertir al actual Antirrábico en un Centro de Atención Médica para gatos y perro.

 

Ello, con la intención de  este centro dedique sus esfuerzos a la aplicación de métodos de esterilización,  aplicación de vacunas, antisárnicos y desparásitantes.

 

[caption id="attachment_33890" align="alignleft" width="300" caption="Urgente política de esterilización para gatos y perros en el Muncipio de Oaxaca"]Urgente política de esterilización para gatos y perros en el Muncipio de Oaxaca[/caption]

Indicaron que dichas acciones de prevención y control, constituyen una solución real y humanitaria para preservar la Salud Pública,  que evitará  las mordeduras, las zoonosis y las enfermedades que resultan de la contaminación del ambiente ocasionada por la disposición de cadáveres de animales.

 

 

 

La propuesta, señalan las activistas, tiene el propósito de terminar con la captura y matanza de los animales de compañía.

 

 Explicaron que la esterilización masiva y gratuita es el método idóneo ya que regula la población de estos animales de compañía y al mismo tiempo mejora su calidad de vida. A mediano y largo plazo, resulta más costoso matar animales que esterilizarlos.

 

La población estimada de perros y gatos en el municipio es de 90,000 animales por lo que se hace necesaria la esterilización de 9 mil animales anualmente para tener impacto poblacional durante los tres primeros años y esto puede lograrse sin necesidad de invertir un centavo más del que ya se tiene asignado para captura-matanza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres