Home » Ciudadanía

Llamado a la ciudadanía a demandar al Municipio terminar con la captura y mataza de perros y gatos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 noviembre 2009
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-   La asociación civil Protección Animal, llevará acabo una campaña de recolección de firmas para demandar el gobierno municipal una nueva política para el control de la fauna canina y felina en la ciudad de Oaxaca.

 

Con la instalación de un módulo informativo los días 13 y 14 de noviembre de 11:00 a 16:00 horas, en el zócalo de la ciudad,  los activistas de dicho organismo civil, buscan que la ciudadanía apoye esta solicitud dirigida al presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas en la que se le pide convertir al actual Antirrábico en un Centro de Atención Médica para gatos y perro.

 

Ello, con la intención de  este centro dedique sus esfuerzos a la aplicación de métodos de esterilización,  aplicación de vacunas, antisárnicos y desparásitantes.

 

Urgente política de esterilización para gatos y perros en el Muncipio de Oaxaca

Urgente política de esterilización para gatos y perros en el Muncipio de Oaxaca

Indicaron que dichas acciones de prevención y control, constituyen una solución real y humanitaria para preservar la Salud Pública,  que evitará  las mordeduras, las zoonosis y las enfermedades que resultan de la contaminación del ambiente ocasionada por la disposición de cadáveres de animales.

 

 

 

La propuesta, señalan las activistas, tiene el propósito de terminar con la captura y matanza de los animales de compañía.

 

 Explicaron que la esterilización masiva y gratuita es el método idóneo ya que regula la población de estos animales de compañía y al mismo tiempo mejora su calidad de vida. A mediano y largo plazo, resulta más costoso matar animales que esterilizarlos.

 

La población estimada de perros y gatos en el municipio es de 90,000 animales por lo que se hace necesaria la esterilización de 9 mil animales anualmente para tener impacto poblacional durante los tres primeros años y esto puede lograrse sin necesidad de invertir un centavo más del que ya se tiene asignado para captura-matanza.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.