Home » Noticias

Programa estatal de techumbres, opción par vivienda digna

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 noviembre 2009
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En lo que va del gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz se han realizado un total de 52 mil 307 acciones del Programa Techumbres, en apoyo de igual número de familias de las diferentes regiones de la entidad, lo que a su vez representa un beneficio para 209 mil 228 personas.

 

Lo anterior forma parte de las estrategias que el Ejecutivo estatal ha emprendido para combatir la pobreza y la marginación, conforme a establecido en el Plan Estatal de Desarrollo Sustentable  2004-2010.

 

 

Programa de techumbres con materiales de la región

Programa de techumbres con materiales de la región

La Comisión Estatal de Vivienda  (antes Instituto de la Vivienda de Oaxaca), es la dependencia coordinadora de este programa, el cual coadyuva a que las familias de escasos recursos mejoren las condiciones de sus casas y puedan contar con una morada digna.

 

 

A través de este esquema se apoya a las familias con lo necesario para mejorar el techo de su vivienda, como son láminas zintro, tubulares y otros materiales.

 

 

Así, en la  región de la Cañada se han realizado cinco mil 120  acciones, ocho mil 303 en la Costa, dos mil 658 en el Istmo y seis mil 881 en la Mixteca.

 

En la región del Papaloapan se han efectuado seis mil 937 acciones, otras mil 666 se llevaron a cabo en la Sierra Norte, en tanto que en la Sierra Sur se realizaron  seis mil 949 y en los Valles Centrales se ejecutaron 13 mil 793 acciones.  

 

 

Cabe destacar  que Techumbres se ha convertido en complemento del programa Piso Firme, contribuyendo ambos a mejorar las condiciones de bienestar y salud  de las familias oaxaqueñas, en particular las de origen campesino e indígena.

 

1 Comentario »

  • florencia ramos salgado dijo:

    señores este programa es muy importante para mi yo ya soy una señora grande y atraves de mi hijo me comunico ante ustedes para solicitar que me apoyen para poder recibir un paquete de laminas esque la verdad no tenemos los recursos suficientes para poder tener un piso y un techo firme les agradesco su atencion ojala y me puedan ayudar soy una señora de santiago juxtlahuaca oaxaca orgullosamente mixteca y la verdad mi situacion economica no me solventa mis gastos. muchas gracias de verdad esperare su respuesta mil gracias gobernador por este programa que nos brinda apoyo y gracias por ayudar a su gente oaxaqueña

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.