INICIO  //  Noticias  //  Programa estatal de techumbres, opción par vivienda digna
/  

Programa estatal de techumbres, opción par vivienda digna

Martes 10 de noviembre, 2009.
09:00 am
319 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En lo que va del gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz se han realizado un total de 52 mil 307 acciones del Programa Techumbres, en apoyo de igual número de familias de las diferentes regiones de la entidad, lo que a su vez representa un beneficio para 209 mil 228 personas.

 

Lo anterior forma parte de las estrategias que el Ejecutivo estatal ha emprendido para combatir la pobreza y la marginación, conforme a establecido en el Plan Estatal de Desarrollo Sustentable  2004-2010.

 

 

[caption id="attachment_33841" align="alignleft" width="300" caption="Programa de techumbres con materiales de la región"]Programa de techumbres con materiales de la región[/caption]

La Comisión Estatal de Vivienda  (antes Instituto de la Vivienda de Oaxaca), es la dependencia coordinadora de este programa, el cual coadyuva a que las familias de escasos recursos mejoren las condiciones de sus casas y puedan contar con una morada digna.

 

 

A través de este esquema se apoya a las familias con lo necesario para mejorar el techo de su vivienda, como son láminas zintro, tubulares y otros materiales.

 

 

Así, en la  región de la Cañada se han realizado cinco mil 120  acciones, ocho mil 303 en la Costa, dos mil 658 en el Istmo y seis mil 881 en la Mixteca.

 

En la región del Papaloapan se han efectuado seis mil 937 acciones, otras mil 666 se llevaron a cabo en la Sierra Norte, en tanto que en la Sierra Sur se realizaron  seis mil 949 y en los Valles Centrales se ejecutaron 13 mil 793 acciones.  

 

 

Cabe destacar  que Techumbres se ha convertido en complemento del programa Piso Firme, contribuyendo ambos a mejorar las condiciones de bienestar y salud  de las familias oaxaqueñas, en particular las de origen campesino e indígena.

 

Te podría interesar...

30/12/2009 | 11:56 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres