Home » Educación

Se presenta Rigoberta Menchú en el Congreso Genes 2009

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 noviembre 2009
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-  La Premio Nobel de la Paz, llega a Oaxaca para presentar su experiencia de vida ante estudiantes de la Universidad Anáhuac, que en la edición del Congreso Genes 2009, rinde homenaje a las seis mujeres precursoras de transformaciones.

 

Aunque la indígena guatemalteca, reconocida mundialmente por su lucha por los derechos humanos, arribó desde anoche a la capital oaxaqueña, será esta tarde cuando dicte su  conferencia magistral  “La iconografía de una embajadora de la paz”.

 

La Premio Nobel de la Paz, con jóvenes de Oaxaca

La Premio Nobel de la Paz, con jóvenes de Oaxaca

Para  el rector de la Universidad Anáhuac, Rodrigo del Valle Martin, la presencia de Rigoberta Menchú, es detonador para motivar a los jóvenes oaxaqueños, no solo de su institución educativa, sino de todo el estado, a visionar que la acción individual puede generar grandes cambios a su alrededor.

 

 

Por ello, dijo que las seis mujeres invitadas al congreso Genes 2009, con su experiencia, serán fundamentales para despertar en la juventud, inquietud y sobre todo, generar metas que pueden transformar su vida.

 

En el Centro Cultural Santo Domingo, Menchú sostuvo anoche un encuentro con los jóvenes del comité organizador del Congreso para intercambiar puntos de vista sobre la situación actual en el mundo.

 

Será a las 18:00 horas  en el Auditorio Santa Rosa, cuando en su conferencia, además de reseñar la experiencia acumulada como defensora mundial de los derechos humanos de los indígenas y promotora de la paz, pueda sostener un diálogo con los jóvenes asistentes.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.