Home » Deporte

Se proyecta el Torneo Internacional de Pez Vela de Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 10 noviembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Cada vez es mayor la participación de deportistas de pesca de otros países, lo que proyecta al Torneo Internacional de Pez Vela como uno de los eventos más importantes en esta disciplina, señaló Gumercindo Sánchez Méndez, coordinador del evento.

 

Acompañado del agente municipal de Puerto Escondido, Jesús Irving Mendoza Ramírez, de la subsecretaria de Turismo en la Costa, Blanca Islas y la Señorita Turismo Puerto Escondido 2009, informaron que este torneo deportivo en su XXI edición se realizará del 20 al 22 de este mes.

 

Una proyección internacional a Puerto escondido ha dado el Torneo de Pez Vela, dijeron en conferencia.

Una proyección internacional a Puerto escondido ha dado el Torneo de Pez Vela, dijeron en conferencia.

 

 

 

El coordinador del evento dio a conocer que se tiene unos 80 competidores inscritos de varios países, así como de otros estados de la República Mexicana.

 

Se cuentan entre los competidores a representantes de Puerto Escondido, Ciudad de México, Salina Cruz, Puebla, Querétaro, Comacalco, Tabasco; Uruapan, Michoacán; San Cristóbal, Chiapas; Chilpancingo, Zihuatanejo, Guerrero; Acatzingo, Puebla, internacionales como Estados Unidos, Canadá, Houston; Texas,

San Diego, California, Oregón y Australia.

 

Indicó que esa justa es conocida en el circuito como “El torneo del millón” por ofrecer atractivas bolsas a los ganadores que este año incluirá autos del año.

 

El Torneo de Pez Vela que se realizará en ese paradisiaco puerto, tendrá además competencias en otras categorías como Marlín, Dorado y Atún.

 

Asimismo, detallaron que se han programado actividades temáticas con animadores de las marcas patrocinadoras, concurso de pesca y pintura infantil, el certamen de belleza de la Señorita Pez Vela”, grupos y bandas musicales que darán realce a este importante evento.

 

Por ello, sostuvo, el Torneo Internacional de Pesca deportiva del Pez Vela en Puerto Escondido, se ha posicionado como uno de los eventos masivos más importantes de las fiestas de noviembre, atrayendo la visita de miles de Turistas nacionales e internacionales.

 

Recordó que este evento nació desde 1987 cuando un grupo de pescadores decidieron realizar un pequeño torneo de pesca deportiva consolidando esta actividad que actualmente es una de las más conocidas a nivel mundial.

 

Indicó que aunque en Puerto Vallarta se registra el pez vela de mayor peso con 76 kilogramos, en Oaxaca el año pasado se pescó un ejemplar de 67.5 kilos, por lo que se espera lograr records en esta justa.

 

Por su parte la Subsecretaría de La Costa e Istmo, Blanca Islas Maldonado explicó que la región de la costa cierra el año con actividades culturales, deportivas y turísticas de talla nacional e internacional, con lo que beneficiará económicamente a la región.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.