Home » Mi Ciudad

Aplica Municipio programa especial de asistencia a artesanos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 noviembre 2009
Sin Comentarios


 De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La Coordinación de Desarrollo Municipal a través de la dirección de Desarrollo Económico, inició la aplicación del Programa Municipal de Asistencia a los Artesanos,  a través del cual permitirá al Gobierno de la Ciudad de Oaxaca de Juárez,  ofrecer a las distintas organizaciones de artesanos independientes asistencia técnica, talleres de capacitación, cursos para innovar e incorporar el valor agregado a sus productos  así como la promoción y comercialización.

 

 

Luz Divina Zarate Apak, titular del área, informó que dando cumplimiento a uno de los ejes de la política de desarrollo económico del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, se concretó el acuerdo de colaboración con el diseñador Raúl Cabra, Profesor de Maestría en Diseño en el “California College of the Arts”(CCA) en San Francisco, California, E.U.A., quien impartió el curso denominado “Trabajo Artesanal y el Mundo del Diseño”.

 

La Coordinadora de Desarrollo Municpal, Luz Divina Zárate

La Coordinadora de Desarrollo Municpal, Luz Divina Zárate

Teniendo como sede la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, se convocó a los artesanos que conforman el padrón municipal, del  Museo del Textil de Oaxaca, de la Casa de Artesanías de Oaxaca, así como del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, con lo que se logró la participación de 26 destacados artesanos representativos de diferentes giros.

 

 

El  taller fue gratuito y tuvo como finalidad hacer un breve recorrido visual de diferentes expresiones del trabajo hecho a mano en el mundo del diseño y el arte, incluyendo discusión de lo que constituye el valor emotivo del trabajo artesanal y las razones para su consumo en mercados contemporáneos.

 

Los temas que se expusieron fueron; Objeto Artesanal, Factores influyentes en la creación del Objeto Artesanal, Características del trabajo artesanal Novohispano, Nuevas tendencias en el Trabajo Artesanal Global, Características del Mercado Artesanal Global y Oportunidades del Mercado Artesanal Global.

 

La Dirección de Desarrollo Económico hizo el compromiso con los asistentes de proponer un Programa Integral, así como de proponer a los participantes el gestionar recursos institucionales para formalizar la participación del maestro Raúl Cabra en la conducción del mismo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.