INICIO  //  oaxaca  //  Aplica Municipio programa especial de asistencia a artesanos
/  

Aplica Municipio programa especial de asistencia a artesanos

Miércoles 11 de noviembre, 2009.
04:25 pm
268 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La Coordinación de Desarrollo Municipal a través de la dirección de Desarrollo Económico, inició la aplicación del Programa Municipal de Asistencia a los Artesanos,  a través del cual permitirá al Gobierno de la Ciudad de Oaxaca de Juárez,  ofrecer a las distintas organizaciones de artesanos independientes asistencia técnica, talleres de capacitación, cursos para innovar e incorporar el valor agregado a sus productos  así como la promoción y comercialización.

 

 

Luz Divina Zarate Apak, titular del área, informó que dando cumplimiento a uno de los ejes de la política de desarrollo económico del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, se concretó el acuerdo de colaboración con el diseñador Raúl Cabra, Profesor de Maestría en Diseño en el “California College of the Arts”(CCA) en San Francisco, California, E.U.A., quien impartió el curso denominado “Trabajo Artesanal y el Mundo del Diseño”.

 

[caption id="attachment_34133" align="alignleft" width="207" caption="La Coordinadora de Desarrollo Municpal, Luz Divina Zárate"]La Coordinadora de Desarrollo Municpal, Luz Divina Zárate[/caption]

Teniendo como sede la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, se convocó a los artesanos que conforman el padrón municipal, del  Museo del Textil de Oaxaca, de la Casa de Artesanías de Oaxaca, así como del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, con lo que se logró la participación de 26 destacados artesanos representativos de diferentes giros.

 

 

El  taller fue gratuito y tuvo como finalidad hacer un breve recorrido visual de diferentes expresiones del trabajo hecho a mano en el mundo del diseño y el arte, incluyendo discusión de lo que constituye el valor emotivo del trabajo artesanal y las razones para su consumo en mercados contemporáneos.

 

Los temas que se expusieron fueron; Objeto Artesanal, Factores influyentes en la creación del Objeto Artesanal, Características del trabajo artesanal Novohispano, Nuevas tendencias en el Trabajo Artesanal Global, Características del Mercado Artesanal Global y Oportunidades del Mercado Artesanal Global.

 

La Dirección de Desarrollo Económico hizo el compromiso con los asistentes de proponer un Programa Integral, así como de proponer a los participantes el gestionar recursos institucionales para formalizar la participación del maestro Raúl Cabra en la conducción del mismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres