INICIO  //  Noticias  //  Coacciona política del gobierno federal en programas sociales: JFV
/  

Coacciona política del gobierno federal en programas sociales: JFV

Miércoles 11 de noviembre, 2009.
05:20 pm
145 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- “El gobierno federal está en un proceso de indefinición de acciones y medidas para mermar la pobreza en México y lo más preocupante es que continúa menguando su capacidad de respuesta en atención a los diversos sectores”, señaló el legislador federal Jorge Franco Vargas.

 

 

Al respaldar las aseveraciones de su homólogo federal Everardo Villarreal Salinas, quien exigió en el recinto legislativo de San Lázaro una investigación contra funcionarios de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quienes laboran en el Programa Oportunidades de Reynosa Tamaulipas, por el uso político a este último programa, el también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, lamentó que a pesar de la normatividad y reglas de operación existentes el Partido Acción Nacional, condicione y amenace a los beneficiarios con retirarlos del padrón de este programa federal por haber votado por otro partido distinto al PAN.

 

 

[caption id="attachment_34155" align="alignleft" width="300" caption="El diputado, Jorge Franco Vargas "]El diputado, Jorge Franco Vargas [/caption]

El legislador oaxaqueño, hizo un extrañamiento público al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo así como lo conminó a clarificar este asunto toral dado que –dijo-, la Sedesol tiene un ámbito de competencias, facultades y responsabilidades en atención a miles de ciudadanos a través de otros programas como Liconsa, Corett, Indesol, Inapam, Fonhapo, Diconsa y Fonart, los cuales, indiscutiblemente deben ejecutarse sin distinción alguna y menos aún con fines partidistas como se hace en Reynosa Tamaulipas.

 

 

 

“Coaccionar la entrega de apoyos federales, indudablemente, implica no solo una investigación, sino fincar las responsabilidades conducentes dado que se lucra políticamente con la pobreza a costa del erario federal, lo cual es inadmisible”, subrayó.

 

 

La denuncia presentada por Villarreal Salinas es contra Rutilio Gustavo Ortiz Ortega, Adrián Álvarez Arteaga, Jorge Arturo Méndez, Georgina Pulido, Elvia Guerra y Balbina García, por el mal manejo que le están dando al programa Oportunidades y aseguró que estos funcionarios federales “amenazan, hostigan a la gente con retirarles el apoyo de Oportunidades por haber votado por diferentes partidos al del poder”, indicó.

 

 

Franco Vargas apuntó que la Secretaría de Desarrollo Social declaró que espera poder contar con mayores recursos en el presupuesto de Egresos 2010, mismos que habrán de aprobar los diputados de la LXI Legislatura Federal para encaminarlos al combate a la pobreza, sin embargo, insistió, está claro que su uso es clientelar y político, con fines contrarios a la ley como también se constató en el Estado de Oaxaca cuando la candidata suplente por el Distrito de Miahuatlán y militante del PAN públicamente hizo campaña con los recursos federales de Oportunidades.

 

 

“Lo que México requiere es infraestructura como lo hace el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, apartado de posiciones políticas, personales o de grupos, así es como se fomenta el desarrollo, el empleo y autoempleo, se motiva la reactivación del campo para contrarrestar la pobreza con acciones puntuales encaminadas a los sectores más vulnerables como son el agro oaxaqueño a través de programas agropecuarios que a su vez inciden en la generación de fuentes de empleo y en beneficio de toda la ciudadanía”. Concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres