INICIO  //  Noticias  //  Con bloqueos y marchas, apoyan en Oaxaca al SME
/  

Con bloqueos y marchas, apoyan en Oaxaca al SME

Miércoles 11 de noviembre, 2009.
12:50 pm
573 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Contingentes de maestros, trabajadores, integrantes de la APPO y organizaciones sindicales, iniciaron la jornada de apoyo a los trabajadores del Sindicato de Electricistas (SME) previo al paro nacional.

 

Desde las 8:00 horas  delegaciones magisteriales comenzaron el bloqueo de las oficinas administrativas de la Comisión Federal de Electricidad en la calle de Humboldt y Reforma así como las de Periférico.

 

[caption id="attachment_34086" align="alignleft" width="300" caption="Bloqueos en la oficinas dela CFE en Oaxaca:Foto Pablo Gómez PM"]Bloqueos en la oficinas dela CFE en Oaxaca:Foto Pablo Gómez PM[/caption]

También fueron suspendidas las clases en todo el estado, en donde, presuntamente  maestros realizan  asambleas informativas en sus comunidades sobre las acciones de apoyo a los trabajadores de la liquidada compañía de Luz y Fuerza del Centro.

 

 

Por su parte, telefonistas bloquearon las instalaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como los dos carriles de la carretera Oaxaca-Istmo para denunciar la entrega a grandes monopolios de concesiones de televisión sin la participación de TELMEX. Luego de casi tres horas de bloqueos, los manifestantes, se retiraron a sus centros de trabajo.

 

Mientras en las ocho regiones de la entidad, la Sección 22 ha instalado centros de acopio de alimentos en las principales plazas públicas de ciudades y poblaciones para entregarlos a la dirigencia nacional del SME.

 

En tanto en Huatulco, líderes de la Sección encabezan una marcha para recordar la represión de que fue objeto el magisterio, en 1996, por parte del gobierno estatal y federal, cuando grupos armados del EPR se enfrentaron con corporaciones policíacas en La Crucecita.

 

Desde anoche, delegaciones de maestros partieron hacia la ciudad de México para participar en la marcha de protesta nacional convocada por el SME y diversos sindicatos independientes.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres