INICIO  //  oaxaca  //  Con muestra infantil, iniciaron Jornadas Literarias en la CCO
/  

Con muestra infantil, iniciaron Jornadas Literarias en la CCO

Miércoles 11 de noviembre, 2009.
09:10 am
171 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Con la presencia de un gran número de niños que inician su camino por las artes plásticas, este martes, se inauguró la Exposición Pictórica Infantil Sor Juana Inés de la Cruz, con la que se dio inicio formal a  las Jornadas Literarias 2009 que en honor a esta poetisa mexicana lleva a cabo la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

 

En la planta alta de la institución cultural, se exhibe el trabajo de niños provenientes de diversos talleres artísticos de comunidades aledañas a esta ciudad capital, como Zaachila, San Raymundo Jalpan y Cuilapam de Guerrero.

 

[caption id="attachment_33972" align="alignleft" width="250" caption="Niños homenajeron a la Sétima Musa en la CCO"]Niños homenajeron a la Sétima Musa en la CCO[/caption]

Este tipo de exposiciones colectivas tiene como objetivo que los niños conozcan la aportación que hicieron a nuestro país personajes sobresalientes como la ilustre Sor Juana, de tal manera que se incluya a diversos talleres de Valles Centrales, escuelas y de esta Casa de Cultura.

 

                                  

Retratos, representaciones de Sor Juan Inés de la Cruz en su estudio, orando o escribiendo, son algunas de las imágenes que a través de la imaginación, plasmaron los pequeños en acuarela y lienzos de papel y tela, después de haber estudiado la vida de esta figura literaria.

 

Las Jornadas Literarias 2009 continuarán hasta el próximo 13 de noviembre con conferencias, teatro y poesía que se desarrollarán gratuitamente en las instalaciones del Ex Convento de los Siete Príncipes, sede de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres