Home » Literatura

Con muestra infantil, iniciaron Jornadas Literarias en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Con la presencia de un gran número de niños que inician su camino por las artes plásticas, este martes, se inauguró la Exposición Pictórica Infantil Sor Juana Inés de la Cruz, con la que se dio inicio formal a  las Jornadas Literarias 2009 que en honor a esta poetisa mexicana lleva a cabo la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

 

En la planta alta de la institución cultural, se exhibe el trabajo de niños provenientes de diversos talleres artísticos de comunidades aledañas a esta ciudad capital, como Zaachila, San Raymundo Jalpan y Cuilapam de Guerrero.

 

Niños homenajeron a la Sétima Musa en la CCO

Niños homenajeron a la Sétima Musa en la CCO

Este tipo de exposiciones colectivas tiene como objetivo que los niños conozcan la aportación que hicieron a nuestro país personajes sobresalientes como la ilustre Sor Juana, de tal manera que se incluya a diversos talleres de Valles Centrales, escuelas y de esta Casa de Cultura.

 

                                  

Retratos, representaciones de Sor Juan Inés de la Cruz en su estudio, orando o escribiendo, son algunas de las imágenes que a través de la imaginación, plasmaron los pequeños en acuarela y lienzos de papel y tela, después de haber estudiado la vida de esta figura literaria.

 

Las Jornadas Literarias 2009 continuarán hasta el próximo 13 de noviembre con conferencias, teatro y poesía que se desarrollarán gratuitamente en las instalaciones del Ex Convento de los Siete Príncipes, sede de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.