Home » Literatura

Convocan al Segundo Concurso de Cuento y Relato Infantil 2009

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Con el lema “¡Anímate! estudia, imagina y escribe, que por ahí nos… ¡leeremos!”, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la BS Biblioteca Infantil, y la Proveedora Escolar abrieron la convocatoria para participar en el 2º Concurso Infantil de Cuento y Relato 2010.

 

Inscríbete

Inscríbete

Dicha convocatoria se cerrará el día 12 de febrero de 2010, a las 4 de la tarde, y los resultados de harán públicos el 4 de junio. Posteriormente el 4 de septiembre de 2010 se realizará la magna presentación del libro y entrega de los premios correspondientes.

 

 

 

Podrán participar todos los niños de 6 a 12 años de edad que manden su cuento o relato de creación original, ya sea en español o en su lengua natal acompañada (con una versión en español).

 

Los cuentos o relatos triunfadores formarán parte de un libro que se publicará y distribuirá gratuitamente en diferentes  escuelas primarias de la entidad oaxaqueña.

 

Cabe señalar que la primera emisión de este concurso se realizó en el año 2008 con una enorme participación e interés de los niños oaxaqueños y de la cual el pasado 19 de septiembre en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca se presentó el libro “¡Que Cuentan!”, integrado por 16 historias de los niños participantes en el “1er Concurso Infantil de Cuento y Relato 2008” por lo que se espera que para este año se incremente el número de participantes en este concurso.

 

 

Es así como la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Oaxaca cumple con uno de los objetivos estratégicos del Plan Sectorial Cultural, que es incentivar el interés del público infantil por la lectura y escritura fomentando a nuevos talentos en este sector, con la finalidad de impulsar la formación artística y el desarrollo cultural en el estado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.