Home » Cambio Climático

El cambio climático amenaza modo de vida los seres humanos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

NOTIMEX

Oaxaca, México.- El cambio climático amenaza la seguridad alimentaria, la laboral y la certeza de que las personas puedan tener acceso a recursos naturales como el agua, advirtió, Judith Macgregor, embajadora del Reino Unido.

Durante la presentación del primer informe “Impactos relacionados con el cambio climático sobre la seguridad nacional en México y Centroamérica” en el Papalote Museo del Niño, destacó que los impactos de este fenómeno no dejarán ileso a ningún país.

Advirtió que las poblaciones pobres son también las más vulnerables ante el aumento de los precios de alimentos y al hecho de que quienes se dedican a la agricultura enfrentarán bajas en la producción, pérdidas de ingreso y el riesgo de perder sus cosechas de forma regular.

La representante británica consideró que “habrá menos empleos y menos oportunidades, aumentará la migración a las ciudades y a través de las fronteras. Estos patrones cada vez mayores y más cambiantes causarán problemas en las ciudades y países de destino”.

El cambio climático, observó, no provocará delincuencia organizada, pero sus impactos pueden dificultar que los gobiernos eviten que la gente caiga en áreas de influencia.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Rosario Green, consideró que el cambio climático se suma a las razones políticas, raciales y religiosas, y contribuye a hacer más terribles las consecuencias de los conflictos armados.

Mencionó que es un hecho que las consecuencias de este fenómeno va más allá de la imaginación pues genera escasez de recursos, crecientes flujos migratorios, crisis alimentaria, brotes pandémicos y no es ajeno a conflictos internos de gravedad.

Por ello, Green Macías llamó a no escatimar esfuerzo alguno en apoyo a la lucha contra el cambio climático.

Sobre el tema, el coordinador de asesores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Hernando Guerrero, opinó que la próxima reunión sobre el tema a realizarse en Copenhague, Dinamarca, debe llevar a tomar acuerdos medibles y concretos que ayuden a revertir el cambio climático.

Mencionó que aunque la responsabilidad descansa en quienes están al frente de los gobiernos “todos somos capaces de contribuir en algo”; México, dijo, está convencido de la importancia de buscar acuerdos, avanzar y cerrar filas en torno a este tema.



 

 

El cambio climático afecta los recursos naturales y seguridad alimentaria

El cambio climático afecta los recursos naturales y seguridad alimentaria

Alertó que la experiencia demuestra que donde hay pocas oportunidades, recursos escasos y presiones sobre el modo de vida, los gobiernos enfrentan dificultades y la delincuencia organizada puede establecerse con mayor facilidad o fortalecer sus posiciones.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.