Home » Cultura

Emite MUFI emisión de estampillas alusivas al Día del Cartero 2009

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 noviembre 2009
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

 

Oaxaca, México.-  Para celebrar el Día del Cartero 2009, el Museo de Filatelia (MUFI), llevará acabo este jueves 12 de noviembre la  ceremonia de Cancelación de Primer Día de Emisión de la serie de estampillas en homenaje aquellos con el oficio de entrega cartas a domicilio.

 

 

Ceremonia abierta al público

Ceremonia abierta al público

 

A las 18:00 horas se tiene previsto el programa de dicha emisión, en cuyo marco también se inaugurará  la exposición filatélica internacional “El Cartero, embajador del mensaje” de las colecciones TIEV y MUFI.

 

 

 

 

 

 

Día del Cartero, uno de los oficios que desde tiempos antiguos se llevaba acabo con los mensajeros que viajaban distancias muy largas para llevar noticias a los jefes de tribus o a los reyes.

 

 

 

Anteriormente los carteros se disponían a realizar su oficio a pie, sin embargo y con el paso del tiempo y el avance de los medios de transporte, ahora lo hacen en bicicletas y hasta en motocicletas, en algunos casos hasta en camionetas, para le entrega de paquetería de mayor volumen.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.