Home » Medio Ambiente

En Tlalixtac decomisa Profepa 64 animales silvestres

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 noviembre 2009
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 64 animales silvestres en el criadero Tlalixtac, en San Miguel, Oaxaca, en su mayoría sustraídos en forma ilegal de su hábitat natural.

 

En un comunicado destacó que se encontraban en un criadero de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) que aunque contaba con el registro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) , era sólo para el aprovechamiento del venado cola blanca.

 

Hay 46 venados cola blanca y 17 pavorreales entre los animales asegurados.

Hay 46 venados cola blanca y 17 pavorreales entre los animales asegurados.

 

 

 

La Profepa señaló que el dueño del criadero ubicado en el Barrio de San Miguel, en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, no contaba con el permiso de la Semarnat para tener otros animales, tampoco con el documento del Plan de Manejo Autorizado.

 

Agregó que no tenía los Informes Anuales que debe rendir a la dependencia federal, ni la tasa de aprovechamiento autorizada, tampoco la documentación que acredite la legal procedencia de los ejemplares que tenía, de lo que se desprende que también llevaba a cabo el aprovechamiento extractivo.

 

Detalló que, de los 64 animales asegurados, 46 fueron venados cola blanca, un temazate y 17 pavorreales, acción que se realizó con fundamento en la Ley General de Vida Silvestre, la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como en el Reglamento Interior de la Semarnat.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.