Home » Noticias

Inicia el Congreso “La Discapacidad y los Derechos Humanos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México. Con el apoyo del de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) participan en el Congreso Estatal Oaxaca 2009: “La Discapacidad y los Derechos Humanos”, con el fin de dar a conocer las garantías individuales que se deben observar en favor de este sector.

 

 

Es el Departamento de Educación Especial, asociaciones civiles, alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM), de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y las Unidades de Orientación Pública (UOP), así como escuelas particulares y el sector oficial quien asisten a este encuentro.

 

 

El encuentro que tiene una duración de tres días,  está dirigido a personas con discapacidad, padres de familia, maestros, psicólogos, doctores y personas interesadas en la atención a la discapacidad, con el apoyo del IEEPO, el Instituto “Hellen Keller” y organizaciones e instituciones que atienden este tipo de temas.

 

 

Durante el evento inaugural, el jefe del Departamento de Educación Especial del IEEPO, Arturo Tovar Carreño y el subjefe de Trámite y Control Escolar también del IEEPO, Juan Marco Vásquez Díaz, explicaron que aproximadamente dos mil menores con capacidades diferentes son atendidos por el sector educativo en toda la entidad, en los tres servicios que ofrece el IEEPO como son CAM, USAER y UOP.

 

 

Señalaron que en este Congreso Estatal, participan maestros, supervisores de zonas escolares y directivos y que el encuentro permitirá ampliar los conocimientos para garantizar los Derechos Humanos de los alumnos con capacidades diferentes.

 

 

En su oportunidad, el coordinador general del encuentro y responsable del Instituto “Hellen Keller”, Julio Néstor Flores Téllez, explicó que este congreso tiene el objetivo de unir esfuerzos entre las asociaciones civiles, escuelas particulares y el sector oficial para trabajar juntos y a favor de las personas con discapacidad y conocer las disposiciones de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

 

Así también el joven Jorge Leyva Díaz, destacó la importancia de estas reuniones las cuales permiten conocer los derechos de las personas que registran alguna discapacidad, ya que, en ocasiones, son objeto de rechazo, marginación y hasta vergüenza y ocultamiento por parte de familiares, amigos o de las personas que rodean su ámbito.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.