Home » Literatura

Inicia el XVII Encuentro Internacional Mujeres Poetas en el País de las Nubes

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 noviembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La tarde de este jueves inicia en San Pedro y San Pablo Teposcolula el XVII Encuentro Internacional Mujeres Poetas en el País de las Nubes.

 

Con la participación de  Mujeres Poetas del país y el extranjero que han formado una red, este encuentro continuará el 14 en Tlaxiaco, el 15 en Yanhuitlán y Nochixtlán, el 16 en Tamazulapan y el 17 en Teposcolula con un recital en la Capilla abierta.

 

Mujeres poetas de México y el mundo se reúnen en la Mixteca.

Mujeres poetas de México y el mundo se reúnen en la Mixteca.

 

 

 

Esta reunión internacional organizada por el Centro de Estudios de la Cultura Mixteca, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Oaxaca, el Comité Organizador, es un encuentro comunitario cuyos momentos esenciales se llevan a cabo en coordinación con las comunidades mixtecas de Oaxaca.

 

El programa incluye también recitales, convivencias, debates y conferencias en universidades, instituciones culturales y plazas públicas de la ciudad de Oaxaca, para finalizar con un magno recital en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.

 

Esta es nuestra cordial invitación para que participes o extiendas este mensaje a alguien que quiera participar. Se trata del encuentro literario más importante de su especialidad.

 

Desde hace 17 años reúne en México a las más destacadas autoras de la poesía contemporánea, por lo que quienes quiean participar deberán enviar su propuesta y cumplir con los siguientes requisitos:

 

a).- Muestra Poética (10 poemas rigurosamente revisados y corregidos porque serán incluídos en la antología)

b).- Curriculum Vitae en dos versiones: CV completo y CV exclusivamente literario. Sin olvidar especificar nacionalidad, dirección y teléfonos.

c).- Participar en la Antología del XV Encuentro. (Esta antología se hace por cooperación económica de las poetas participantes).

 

6.- Los apoyos son exclusivos para las poetas invitadas y durante los días que dura el encuentro.

 

7.- Las poetas cubrirán el traslado de su país o su entidad a la ciudad de México.

 

8.- Como una muestra de respeto por la comunidad que las recibe y por las demás poetas participantes, las invitadas se comprometen a estar presentes en todas las actividades del Encuentro y a llevar consigo en todo momento sus poemas para los recitales de que manera inesperada surgan por invitación de la comunidad.

 

9.- Se sugiere que las invitadas traigan algunos de sus libros para corresponder a la hospitalidad de las comunidades anfitrionas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.