Home » Noticias

Inició magisterio campaña de lucha en apoyo al SME

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 noviembre 2009
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Con el paro de actividades en las 13 mil 500 escuelas, reuniones con padres de familia, asambleas delegacionales de información y una marcha, la Sección XXII del SNTE inició en Oaxaca una campaña de lucha en apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

 

En conferencia de prensa, el líder sindical, Azael Santiago Chepi, informó de las acciones que se han emprendido en Oaxaca en apoyo al SME con mira a una huelga nacional como un movimiento de resistencia.

 

 

Acompañado del secretario técnico y de Organización, Jorge Aragón y Gabriel López Chiñas, respectivamente, dieron a conocer que en este marco de lucha se realizó una marcha en La Crucecita Huatulco para recordar el desalojo del que hace 10 años fueron objeto mentores de la Costa.

 

En conferencia de prensa, la dirigencia de la Sección XXII del SNTE, informó de las acciones que han inicaido.

En conferencia de prensa, la dirigencia de la Sección XXII del SNTE, informó de las acciones que han inicaido.

 

 

 

Este día, detallaron, además de los bloqueos, se paralizaron las actividades en las 13, 500 escuelas del estado, donde los maestros realizan asambleas delegacionales de información, con el fin de “romper el cerco mediático impuesto por el gobierno federal”.

 

De igual manera se instaló un centro de acopio de víveres para los trabajadores electricistas y en asamblea se determinará si se colocan banderas rojinegras en las escuelas con las siglas del SME, así como una manta con las diversas demandas magisteriales.

 

Adelantaron que este sábado tendrá lugar la Asamblea Estatal de esa sección en Huajuapan de León, donde se determinarán las directrices en esta jornada de lucha que han anunciado.

 

De igual manera se instalarán módulos de información acerca del conflicto del sector eléctrico y de acopio de víveres en las diferentes regiones del estado.

 

Hoy por la tarde, marchan dos mil mentores oaxaqueños en la movilización nacional que tiene lugar en la Ciudad de México, partiendo de La Normal a Los Pinos para concluir en el zócalo, además de que se instalará un campamento de denuncia frente a la Cámara de Diputados en rechazo al Presupuesto Federal de Egresos.

 

En ese sentido dijo: “Exigimos que los diputados dejen la simulación, el cochupo y las alianzas que están haciendo por el control del poder y que volteen a ver a nuestro pueblo”.

 

Al expresar su repudio contra el llamado “Sabadazo” en que fueron desalojados y luego despedidos 44 mil trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, indicó que ello alertó a todas las organizaciones gremiales del país ante la embestida del poder contra las clases populares.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.