Home » Deporte, Noticias

La Academia de Béisbol, un “home run con casa llena”: Harp Helú

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El fundador de la Academia de Béisbol ubicada en San Bartolo Coyotepec, población a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, Alfredo Harp Helú, calificó la inauguración del centro de alto rendimiento como un “home run con casa llena” en el béisbol mexicano, ya que, “no es un juego perfecto pero sí contribuye a que tengamos un béisbol de alta calidad en nuestro país”.

 

La Academia de Bíesbol, Harp Helú

La Academia de Bíesbol, Harp Helú

La inauguración de la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” será este 12 de noviembre de 2009 a las 12:00 horas, y tendrá la capacidad para recibir a 60 alumnos y 6 instructores.

 

 

En este sentido, Harp Helú indicó que es un sueño que lleva a la realidad, porque es fanático del béisbol desde los cinco años de edad, y después llegó a ser directivo y propietario de equipos.

 

“Lo que nos hacía falta era tener una institución de este tipo, que no espero que sea la única, debe haber muchas, pero en este caso nosotros quisimos contribuir a que el béisbol sí tenga un espacio de alto rendimiento para que los peloteros que salgan de ahí puedan destacar y sean los ejemplos de los niños y jóvenes de México”, apuntó.

 

Iniciaron los entrenamientos en la Academia de Béisbol

Iniciaron los entrenamientos en la Academia de Béisbol

La Academia de Béisbol tiene una extensión de más de 10 hectáreas y es un centro de formación deportivo que busca ser un semillero en el que jóvenes entre 14 y 17 años puedan desarrollar sus cualidades para en un futuro consolidar una carrera en el béisbol.

 

 

En el béisbol como en la vida

 

El empresario Alfredo Harp Helú detalló que él compara siempre la vida con el béisbol porque, “todos los días jugamos un partido en esta vida y hay que salir a ganar, a veces se pierde, pero hay que ganar más juegos de los que se pierden”.

 

Y por esta razón, en el centro de alto rendimiento están conscientes de que la preparación debe ser integral, por lo que a los jóvenes se les otorgan las condiciones necesarias para que quienes sean parte de ella puedan continuar su formación académica.

 

“Si pueden continuar con sus carreras de deportistas, y adicionalmente una carrera académica, es lo más recomendable, porque en los deportes se está expuesto, si ya tienen alguna preparación, es más fácil que se integren a una vida profesional”, apuntó Harp Helú.

 

De la misma forma, sostuvo que en Oaxaca existen opciones de educación y se darán las facilidades para que los muchachos no pierdan esa oportunidad.

 

El arte de jugar béisbol

 

Cabe mencionar que la Academia de Béisbol cuenta con una biblioteca, un centro de cómputo y un área de lectura en donde los jóvenes podrán desarrollar sus actividades académicas, en un espacio en el que podrán apreciar diversas obras de arte en sus actividades diarias.

 

Los artistas que participaron en la intervención del lugar son: José Luis García, con el mural de cerámica que adorna la fachada “El camino del sol por el cielo”, Carlo Magno Pedro plasmó a los jugadores de pelota mixteca en “Juego en el inframundo”.

 

Mientras que la intervención en las alturas del edificio que alberga la Academia de Béisbol es la obra “La pelota se va, se va y se va…” de Adán Paredes, también las esculturas de José García Antonio adornan el lugar, así como la gráfica de Demián Flores, con su muestra “Talayi”.

 

Por lo que en opinión de Alfredo Harp Helú, la Academia de Béisbol será también un lugar obligado para los que les gusta el arte.

 

Por un 20 y 5

 

Acerca de los resultados que se esperan obtener Alfredo Harp Helú, indicó que estarían muy contentos si el 20 por ciento de los que ingresen puedan llegar a ser profesionales, y si de ellos el 5 por ciento pudieran llegar a organizaciones de grandes ligas.

 

“Con que aportemos dos o tres peloteros cada año, y hay que pensar de aquí a cinco años porque los grandes peloteros tienen entre 19 y 20 años, lo que queremos es que representen a México, y lo dejen en el lugar en el que le debe corresponder. México va a ser uno de los grandes países de este siglo XXI, también queremos que en el deporte, en este caso el béisbol, tengamos representantes dignos”, manifestó.

 

Finalmente, comentó que lo que se busca con la Academia es tener más calidad en el béisbol mexicano y para esto los jugadores tienen que estar mejor preparados en todos los sentidos, “tienen que ser verdaderos atletas para poder jugar béisbol, no nada más decir yo tengo facilidades para batear o lanzar la pelota, sino tienen que ser competitivos a nivel mundial”, concluyó.

 

Asumiendo un compromiso con el medio ambiente la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” cuenta con un sistema de calefacción de agua caliente compuesto por 24 paneles solares para capturar la energía solar, un tanque de almacenamiento de 4,500 litros y un sistema de circulación para mover el flujo entre los paneles y el tanque de almacenamiento.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.