Home » Turismo

Más espacios para el turismo y la cultura para Oaxaca: URO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, aseguró que para su administración, el turismo y la cultura son  ejes del desarrollo económico,  por lo cual, desde el inicio de su mandato impulsa obras y acciones que mejoran el desarrollo de ambas  actividades, propiciando con ello la generación de empleos y la reactivación económica.

 

Museo del Palacio

Museo del Palacio

El mandatario recordó que una  de las primeras acciones llevadas a cabo por su gobierno fue la desconcentración de las oficinas públicas que albergaba el Palacio de Gobierno, para convertir este inmueble en el Museo del Palacio, Espacio de la Diversida. También, estableció un acuerdo con el Poder Legislativo para la reubicación de su sede en San Raymundo Jalpan, creando en lo que fue el recinto camaral el Teatro Juárez.

 

 

Además, explicó el gobernante, la antigua Casa de Gobierno, actualmente es el Hotel- Escuela Gobernador, manejado por el Sistema de Universidades de Oaxaca para la capacitación de los trabajadores de la hotelería y restaurantes de los diversos centros turísticos de la entidad.

 

Ruiz Ortiz, resaltó la importancia de las obras de rescate del Centro Histórico, obras y el mejoramiento de vialidades, que transforman el rostro de la capital del estado para un mayor disfrute de los oaxaqueños y sus visitantes. 

 

Parador Turístico de Yanhuitlán

Parador Turístico de Yanhuitlán

El titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que a través de la Ruta Dominica, se busca acercar al turismo a la cultura Mixteca, motivándolo a  visitar comunidades  que además de sus bellezas naturales cuentan con sitios arqueológicos, templos u otros atractivos arquitectónicos del siglo XVI, para lo cuál, se construyen paradores turísticos en poblaciones de esa región.

 

 

La Ruta Dominica permite la creación de empleos en numerosos pueblos donde se ofrece alojamiento en cabañas, renta de bicicletas y motocicletas, visitas guiadas, entre otras cosas, con ello, se  arraiga a los habitantes de las comunidades participantes a su tierra, disminuyendo así el grave problema de la emigración, puntualizó el gobernante estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.