INICIO  //  oaxaca  //  Presentarán antología de la joven literatura oaxaqueña en la FILO
/  

Presentarán antología de la joven literatura oaxaqueña en la FILO

Miércoles 11 de noviembre, 2009.
12:25 pm
337 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Carolina Quezada    

 

Oaxaca. México. Conocer los valores literarios es una de las virtudes editoriales, como el caso de Almadía que lanzará dentro de la XXIX Feria Internacional del Libro de Oaxaca, la antología de literatura oaxaqueña joven “Después del derrumbe”.

 

La presentación que tendrá lugar este martes 17 de noviembre a las 17:45 horas en la Alameda de León, estará a cargo de María de los Ángeles Rosales, Florian Chamul y Gerardo Santos, teniendo como moderador al escritor Fernando Lobo, quien fue el compilador de esa antología.

 

[caption id="attachment_34011" align="aligncenter" width="300" caption="El escritor Fernando Lobo, logró una interesante y atrevida compilación de las jóvenes plumas oaxaqueñas."]El escritor Fernando Lobo, logró una interesante y atrevida compilación de las jóvenes plumas oaxaqueñas.[/caption]  

 

 

Con ésta, sería la tercera antología que publica Editorial Almadía, precedida de Cartografía Literaria y luego Oaxaca Siete Poetas, donde se revalora a las valiosas letras locales.

 

Aquí unas citas de la nueva antología de literatura oaxaqueña joven “Después del derrumbe”:

 

"Apenas balbuceaban cuando el muro de Berlín se caía en pedazos (pedazos que ahora se encuentran a la venta como souvenirs), pero cuando las torres gemelas se desplomaron, ellos se estaban poniendo el uniforme para ir a la escuela".

 

En la zona cero de Nueva York construirán un megalómano centro comercial, y estos noveles escritores, desde Oaxaca (rancho y metrópolis, ciudad de revueltas, saturada de paradojas y fronteras simbólicas), escriben historias inmersos en un singular realismo posterior a cualquier colapso.

 

"… Resulta notoria la frialdad, cierta distancia maliciosa con los personajes, algo que he terminado por entender como  una total falta de respeto a las catástrofes. Me atrevo a pensar que estos chicos han presenciado demasiados derrumbes, y comienzan a desconfiar del espectáculo. Están dudando de nuestro sino trágico".

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres