Home » Noticias

Renovará Congreso al Consejo General del CEAMO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 noviembre 2009
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- La Diputación Permanente del Congreso local convocó a los integrantes de la LX Legislatura a un décimo periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio legal a efectuarse este jueves 12 de noviembre con la finalidad de proceder a la recepción de ternas para la renovación del consejo general de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO).


El CEAMO a renovación por el Congreso local

El CEAMO a renovación por el Congreso local

En la sesión extraordinaria programada a partir de las 12 horas, entre otros temas, los legisladores desahogarán también un dictamen de la Comisión Permanente de Gobernación.


De acuerdo con los puntos establecidos en el orden del día de la convocatoria, aprobada por la mesa directiva de la Diputación Permanente que preside el diputado Jaime Aranda Castillo, del PRI, se pondrá a consideración de los legisladores el oficio enviado por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz  que contiene cuatro propuestas de terna de candidatos para integrar el consejo general de la Comisión de Arbitraje Médico de Oaxaca.


Así también se recibirá el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Salud Pública donde se presenta la lista de cinco ternas de candidatos a esa misma instancia responsable de intervenir para conciliar los conflictos derivados de la prestación de servicios médicos y dar trámite a posibles irregularidades o negativa en el otorgamiento de  los mismos.


En términos de los artículos 9 y 10 de la ley que crea la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca, el consejo general se conformará con nueve consejeros de los cuales cuatro serán nombrados por la Legislatura del Estado a propuesta del gobernador Ulises Ruiz y cada uno será elegido en ternas.


Los cinco consejeros restantes serán elegidos por el Congreso del Estado en los mismos términos anteriores, de la propuesta que realicen los colegios médicos que funcionen en la entidad con una antigüedad de más de cinco años anteriores al día de su designación.  Cada uno de los consejeros deberá ejercer diferente especialidad a la ciencia médica.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.