Home » Salud

Servicio de teleconsulta de calidad para la población: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 11 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Para brindar atención médica especializada en padecimientos crónicos complejos como la diabetes, enfermedades pulmonares, hipertensión y VIH/SIDA, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) implementaron la estrategia de teleconsulta.

 

 

La asistencia se realizará a través del programa de Telemedicina, el cual otorga valoraciones por medio de comunicaciones electrónicas como videoconferencias e internet, para mejorar la calidad de vida de los pacientes y prevenir afectaciones, sobre todo en las comunidades más alejadas.

 

 

El Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva consolidad la telemdicina

El Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva consolidad la telemdicina

Así lo dio a conocer en entrevista el subdirector de Innovación y Calidad de la institución, Marcelo Noguera Sánchez, quien dijo que actividad está dirigida a médicos generales de la entidad, los cuales podrán brindar atención médica con la asesoría de un especialista desde la base de tele-comando.

 

 

 

Y es que reiteró, ante la política implementada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz en materia de salud, el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva ha pugnado por el desarrollo de programas que benefician a la población geográficamente menos favorecida.

        

 

En este sentido, detalló, todos los interesados pueden obtener su solicitud de ingreso a este servicio en www.telcommed.wordpress.com y enviarla al correo sitel_oax@hotmail.com, sólo es necesario contar con una computadora personal con cámara web, micrófono, bocinas y conexión a internet.

 

 

Explicó que se otorgarán dos tipos de asistencia médica: la consulta en tiempo diferido que consiste en recibir la información clínica del caso y la respuesta se envía en un plazo no mayor a 24 horas.

 

 

La segunda opción, dijo, permite que la atención se brinde en tiempo real, por lo que el especialista, médico general y paciente interactúan en el mismo entorno de comunicación, para obtener un diagnóstico de mayor precisión, afirmó.

 

Noguera Sánchez abundó que por medio de los medios electrónicos, se proporciona un diagnóstico y tratamiento rápido y oportuno a los pacientes, además se evitan traslados para una consulta con el especialista, así como la utilización, aprovechamiento de los recursos, análisis científicos, estadísticos flexibles y oportunos.

          

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.