Home » INFLUENZA HUMANA

439 municipios en acciones de prevención contra la influenza

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Para mitigar la epidemia de influenza AH1N1 en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y 439 autoridades municipales fortalecieron la cruzada de prevención del padecimiento, mediante capacitación y entrega de insumos.

 

 

Y es que luego de nueve reuniones sostenidas entre funcionarios de la institución y ediles de localidades consideradas de riesgo para la ocurrencia de casos por la densidad poblacional, entre otros factores, se establecieron compromisos conjuntos.

 

 

Entrega de medicamentos y guías contra la influenza a municipio de Oaxaca

Entrega de medicamentos y guías contra la influenza a municipio de Oaxaca

Al respecto, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva reconoció la disposición de los presidentes municipales por emprender actividades de promoción del bienestar, tales como la limpieza de sitios comunes.

 

 

 

En este marco, se entregaron alrededor de 10 mil guías a docentes de Valles Centrales, Istmo, Mixteca, Tuxtepec y Sierra Norte, sobre las enfermedades más frecuentes que presentan los niños en edad escolar, lo que permitirá detectar y canalizar a los infantes a las unidades médicas.

 

 

Vásquez Villanueva informó que desde la alerta sanitaria (abril de 2009), a la fecha, se han acumulado dos mil 24 casos positivos de Influenza A H1N1 en la entidad, mientras que se han registrado 38 defunciones confirmadas por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas (INDRE).

 

 

Detalló que del total de incidencias, mil 162 se han registrado en los Valles Centrales, en las que se integran 17 perecimientos; 214 en la Costa que contemplan cuatro muertes; 230 en el Istmo, de los que cinco perecieron; 179 en el Papaloapan que incluyen cuatro decesos, 99 en la Mixteca, con cinco fallecimientos y 133 en la Sierra con tres defunciones, así como siete casos en tránsito.

 

 

 

Agregó que de las cuatro defunciones notificadas en la última semana, tres corresponden al sexo masculino y una al femenino, por residencia, dos  habitaban en la región de los Valles Centrales, uno en la Costa y otro más en la Sierra.     

 

 

Finalmente, reiteró el llamado a la sociedad a extremar las medidas de higiene, tales como el lavado de manos, usar cubrebocas si se está enfermo, aplicar adecuadamente la técnica del estornudo, evitar saludarse de beso y mano, así como protegerse de los cambios bruscos de temperatura e ingerir abundantes líquidos y frutas ricas en vitamina C.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.