INICIO  //  oaxaca  //  Anuncian “Desafío Sierra Norte Mtb 2009" el de mayor altura en el país
/  

Anuncian “Desafío Sierra Norte Mtb 2009" el de mayor altura en el país

Jueves 12 de noviembre, 2009.
02:00 pm
148 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Fortino Torrentera

 

Oaxaca. México. “Desafío Sierra Norte Mtb 2009" se ha convertido en la competencia de bicicleta de montaña, con la mayor altura, el mayor kilometraje, y la mayor altura acumulada, dijo el presidente del Comité Organizador, Jorge Alberto Abdalá Marín al darla a conocer.

 

Acompañado del director de Desarrollo Turístico, Carlos Gutiérrez Alvarado, así como del coordinador del evento, el montañista, Erick López, coincidieron en que esta competencia a realizarse el próximo 21 de noviembre, se funde el interés por el deporte y la promoción turística.

 

[caption id="attachment_34213" align="aligncenter" width="300" caption="El presidente del Comité Organizador, Jorge Alberto Abdalá Marín, dijo que “Desafío Sierra Norte Mtb 2009" será la competencia más extenuante en esa disciplina."]El presidente del Comité Organizador, Jorge Alberto Abdalá Marín, dijo que “Desafío Sierra Norte Mtb 2009" será la competencia más extenuante en esa disciplina.[/caption]

 

Por ello destacaron la participación de unas 15 comunidades de la Sierra Norte que se han sumado a la realización de esta fatigante ruta ciclista.

 

Abdalá Marín, dijo que se espera la asistencia de 50 participantes, entre los que se encuentran algunos de talla nacional e internacional como Fabiola Lorena, triatlonista mundial; Nina Hosman, atleta belga de iroman, así como Lupillo Cruz, destacado triatlonista, lo mismo que destacado oaxaqueños como Jerónimo Cruz “El Jíbaro”; Lucy Arroyo y Martín Hernández, ganadores del Popo Bike.

 

El propósito, además de promover las bellezas naturales de la Sierra Norte es en esencia fortalecer la práctica del ciclismo de montaña.

 

La extenuante prueba contará de 150 kilómetros; 110 en pavimento como en terracería y 40 en pavimento, constando de nueve etapas que concluirán con una trayectoria de Oaxaca a Llano de las Flores.

 

Detalló que se tiene registrados a 40, pero se espera que confirmen los equipos de Veracruz, México y el Equipo Salomon

 

La justa inicia a las cinco de la mañana en Reforma 703, Plaza del Parque para hacer la primera escala en Santa María el Tule y continuar en Teotitlán del Valle, Benito Juárez, Cuajimoloyas, las Vigas, Santa María Yavesía, Santiago Xiacui, Natividad, Capulalpam de Méndez, Ixtlán de Juárez y concluyendo en Llano de las Flores.

 

Precisamente en la última etapa es donde se demostrará la calidad atlética, pues es una prueba difícil por la altura al subir a más de tres mil 600 metros, bajar y subir nuevamente al Llano de las Flores, por ello, con 150 kilómetros de recorrido y más de cuatro mil metros acumulados, es única en su tipo

 

Informaron que se tiene proyectado que la competencia tenga una duración de 12 horas y tendrán los competidores la oportunidad de conocer los atractivos turísticos de esa zona.

 

Por su parte el director de Desarrollo Turístico Carlos Gutiérrez Alvarado, puntualizó que la Secretaría de Turismo, coordinará los operativos de seguridad y atención médica para los competidores, a fin de que tenga una carrera exitosa, especialmente ante la presión de la altura y el difícil clima de aguanieve que impera en la zona.

 

Dijo que el propósito es impulsar acciones de doble acción como es el deporte de aventura y el turismo de naturaleza.

 

Además comentó que es una oportunidad para admirar y conocer la flora y fauna de la Sierra Norte, contacto directo con los habitantes de estas comunidades y disfrutar de los atractivos ecoturísticos que tiene esta zona del Estado de Oaxaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres