Home » Cultura

Demandan diputados más recursos para el sector cultural

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 noviembre 2009
Sin Comentarios


Agencias

 

congresoplenomexthumbOaxaca, México.- La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados solicitó, a través de un dictamen, una ampliación presupuestal por 5 mil 104 millones 327 mil 049 pesos a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Actualmente el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010 contempla una cantidad por 9 mil 884 millones para el subsector, mientras que en 2009 contó con más 13 mil 223 millones de pesos.

El propósito de la iniciativa es fortalecer los recursos en el marco de las conmemoraciones del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México, explica este órgano legislativo presidido por la diputada Kenia López Rabadán, a través de un comunicado.

“La ampliación avalada por el pleno de la Comisión establece dotar a las áreas culturales del mismo presupuesto con el que se contó en 2009, con ello, se permitirá continuar con un capital similar destinado a las instituciones culturales de las 32 entidades del país.

 

Cada una contará con la misma cantidad, la cual podrá ocuparse para los proyectos de sus respectivas entidades”, señala el documento.

El acuerdo, signado por todos los grupos parlamentarios, busca compensar y dar continuidad a la industria cinematográfica, a las “instituciones eje” como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como dar certidumbre económica a los diversos estados de la República.

Entre las entidades beneficiadas mencionan a las ciudades patrimonio, es decir, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.