INICIO  //  presupuesto  //  Demandan diputados más recursos para el sector cultural
/  

Demandan diputados más recursos para el sector cultural

Jueves 12 de noviembre, 2009.
08:40 am
271 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

 

congresoplenomexthumbOaxaca, México.- La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados solicitó, a través de un dictamen, una ampliación presupuestal por 5 mil 104 millones 327 mil 049 pesos a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Actualmente el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010 contempla una cantidad por 9 mil 884 millones para el subsector, mientras que en 2009 contó con más 13 mil 223 millones de pesos.

El propósito de la iniciativa es fortalecer los recursos en el marco de las conmemoraciones del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México, explica este órgano legislativo presidido por la diputada Kenia López Rabadán, a través de un comunicado.

"La ampliación avalada por el pleno de la Comisión establece dotar a las áreas culturales del mismo presupuesto con el que se contó en 2009, con ello, se permitirá continuar con un capital similar destinado a las instituciones culturales de las 32 entidades del país.

 

Cada una contará con la misma cantidad, la cual podrá ocuparse para los proyectos de sus respectivas entidades", señala el documento.

El acuerdo, signado por todos los grupos parlamentarios, busca compensar y dar continuidad a la industria cinematográfica, a las "instituciones eje" como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como dar certidumbre económica a los diversos estados de la República.

Entre las entidades beneficiadas mencionan a las ciudades patrimonio, es decir, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres