Home » Justicia

Denuncian que no ha sido liberado Martínez Moreno, acusado del homicidio de Brad Will

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

bradwillsthumb1Oaxaca, México El Comité de Protección a Periodista (CPJ) difundió hoy una alerta en la que señala que el Tribunal Superior de Justicia en Oaxaca. no ordenado la liberación de Juan Manuel Martínez Moreno, acusado  por el homicidio del camarógrafo estadounidense, Bradley Roland Will.

 

 

 

El comunicado señala que a pesar de que la justicia federal, ordenó a la Juez del Quinto Distrito, liberar al activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), por falta de pruebas contundentes que señalen su culpabilidad, hasta el momento Martínez Moreno permanece encarcelado en el penal de Santa María Ixcotel en la capital oaxaqueña.

 

 

Se indica que Alba Cruz Ramos, del grupo de abogados del defendido, denuncio ante al Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) que el Tribunal en Oaxaca decidió el lunes que se presentaría una nueva evidencia contra Martínez Moreno presentada por la Procuraduría General de la República (PGR), la cual dijo “ no será admitida”.

 

 

Una audiencia fijada para el 19 de noviembre, decidirá si Martínez Moreno será liberado o si permanecerá en prisión en base en un amparo presentado por sus abogados, señaló Cruz.

 

Brad Will fue asesinado el 27 de octubre de 2006 mientras documentaba disturbios sociales en Oaxaca.

 

 

El CPJ ha expresado preocupación sobre la investigación de la PGR y ha instado a las autoridades a seguir otras líneas de investigación incluyendo evidencia descartada que implicaría a militantes del gobierno de Oaxaca en el asesinato de Will.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.