Home » Deporte

Deporte, educación y cultura, pondera Harp en la apertura de Academia de Beisbol

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 noviembre 2009
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

 

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.- .- El filántropo empresario, Alfredo Harp Helú convocó a todos los oaxaqueños a mirar en el deporte, la educación y la cultura, los instrumentos para sacar adelante al país en medio de una crisis económica, de inseguridad y desarrollo.

 

Don Alnfredo Harp y su esposa Isable Grañén en la inauguración de la Academia de Béisbol

Don Alnfredo Harp y su esposa Isable Grañén en la inauguración de la Academia de Béisbol

Al inaugurar este mediodía la Academia de Beisbol que lleva su nombre, sostuvo que este centro de aprendizaje deportivo es un puntal para que Oaxaca se integre de manera competitiva al deportivo nacional, pero también como promotora de cambios importantes para el desarrollo humano, el medio ambiente y la cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con casa llena, en un ambiente de algarabía y rodeado de amigos, el empresario,  Harp Helú abrió así este centro de alto rendimiento en el que se formarán a 60 jóvenes entre 14 y 17 años como profesionales en el rey de los deportes.

 

“Como en el béisbol, todos debemos trabajar en equipo para lograr que México se convierta en uno de los países mas destacados a nivel mundial”, sostuvo Harp Helú.

 

Expuso que todos los días sale al campo de juego con su equipo, procura ganar, es disciplinado y aguerrido, porque sabe que cada día comienza un partido nuevo.

 

En uno de los murales de la Academia se lee una frase suya: “En la vida no hay retiro a tiempo, debemos permanecer en el juego hasta que llegue el final”, ésta sintetiza de algún modo la filosofía de su existencia, “el juego sólo termina hasta que cae el último out”.

 

Por lo que indicó que está convencido que no se debe esperar a que la suerte y otros hagan lo que cada uno debe hacer por el béisbol, “somos los únicos responsables de lograr que el rey de los deportes vuelva a brillar y palpitar en el corazón de los mexicanos”.

 

Y aseguró que, “hoy pegamos un jonrón con casa llena para nuestro país al inaugurar este centro deportivo de alto rendimiento, el primero en su género en nuestro país”.

 

 

En el acto estuvo acompañado del director General de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza; del empresario, Alejandro Martí, del presidente municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, el secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis, así como de los artistas que integraron su obra en forma permanente a esa Academia, entre ellos, Adán Paredes, Demián Flores y José Luis García.

 

Al tomar la palabra el titular de la CONADE, señaló que Oaxaca ha sobresalido en sus iniciativas tanto culturales y ahora artísticas en donde se suma el esfuerzo de empresarios e instituciones.

 

Don Alfredo hizo un exhorto para apostarle al deporte , la cultura y ecología para sacar al país adelante

Don Alfredo hizo un exhorto para apostarle al deporte , la cultura y ecología para sacar al país adelante

Reconoció que entre las reflexiones sobre las políticas para el deporte en un país, les preocupa la formación, por lo que al ser testigo fiel de la constitución de esta academia representa una gran aportación al crecimiento del deporte tanto en el estado como a nivel nacional.  

 

 

 

 

 

 

Impulsar el deporte, dijo, es una oportunidad para aprovechar de manera tangencial en el país una mayor armonía y formar mejores ciudadanos, fortaleciendo la convivencia familiar y procurando un mejor nivel de vida de la población.

 

La Academia de Béisbol en San Bartolo Coyotepec

La Academia de Béisbol en San Bartolo Coyotepec

Por su parte, Toledo Luis sostuvo que esa academia representa para todos un emblema para el deporte de lo que se puede lograr con el talento y la energía, el entusiasmo y la educación, con el interés de un hombre como Don Alfredo Harp que ha demostrado el cariño por esta tierra.

 

 

Indico que el gobierno estatal mantiene una política permanente de promoción al deporte, pero que sumado a esfuerzos privados podrán alcanzarse mejores niveles de desempeño en beneficio de la juventud y en general de la población oaxaqueña.

 

Harp Helú señaló que México se encuentra en un momento histórico en el que puede y debe convertirse en uno de los países más destacados a nivel mundial.

 

“Enfrentamos una serie de vicisitudes y dificultades que estoy seguro vamos a superar, pues tenemos todo para lograrlo, sólo falta decisión y compromiso, comencemos a actuar como se juega el buen béisbol; hay que jugar para ganar y sobre todo y lo recalco, en equipo, no para uno mismo”, agregó.

 

Finalmente, expresó que la Fundación Alfredo Harp Helú diariamente busca anotar carreras al impulsar educación de calidad, cultura, mejora del medio ambiente, salud, proyectos productivos y, por supuesto, deporte.

 

 

 

La Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” estará  bajo la instrucción de Ramón “Diablo” Montoya y Edgar Raúl Aguilera Rodríguez.

 

 

Destaca la obra de artistas que ilustran ese espacio que albergará a 48 jóvenes y seis instructores, se trata de piezas como “El camino del sol por el cielo” de José Luis García; “Juego en el inframundo” de Carlomagno Pedro; “La pelota se va, se va y se va…” de Adán Paredes; así como, “Talayi” de Demián Flores.

 

La nueva Academia de Béisbol será un centro de alto rendimiento lo que significa que en Oaxaca contaremos con un béisbol de alta calidad y competitivo en nuestro país”.

 

Para Harp Helú, esta academia es un sueño que lleva a la realidad, porque es fanático del béisbol desde los cinco años de edad, y después llegó a ser directivo y propietario de equipos.

 

La Academia de Béisbol tiene una extensión de más de 10 hectáreas y es un centro de formación deportivo que busca ser un semillero en el que jóvenes entre 14 y 17 años puedan desarrollar sus cualidades para en un futuro consolidar una carrera en el béisbol.

 

En ese centro están conscientes de que la preparación debe ser integral, por lo que a los jóvenes se les otorgan las condiciones necesarias para que quienes sean parte de ella puedan continuar su formación académica.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.