INICIO  //  salud  //  Designan a miembros del Consejo General de Arbitraje Médico
/  

Designan a miembros del Consejo General de Arbitraje Médico

Jueves 12 de noviembre, 2009.
05:41 pm
381 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

 

 

 

Oaxaca, México.- La designación de Arturo Molina Sosa como parte del nuevo Consejo General de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAMO) fue severamente cuestionada por la diputada panista Perla Woolrich al señalar que el profesionista “tiene demasiados compromiso políticos y personales” que no garantiza la parcialidad en las decisiones de este organismo.

 

 

[caption id="attachment_34282" align="alignleft" width="300" caption="Toma de protesta de los integrantes del ConsejoGeneral del CEAMO"]Toma de protesta de los integrantes del ConsejoGeneral del CEAMO[/caption]

Y es que este jueves en  sesión extraordinaria la mayoría del PRI en la 60 Legislatura del Estado nombró por mayoría de votos a los médicos Arturo Molina Sosa, Carlos Macario Pacheco Skidmore,  Pedro Aarón Santiago Martínez,  María de Lourdes Escudero Morales y  Cristóbalito Ortiz García, Rocío Zúñiga Bonilla y Laura Isabel Taboada Robles, Norma Asunción López Velásquez y  José Manuel Ceja Sánchez  para formar parte de ese órgano autónomo.

 

 

 

 

 

En tribuna, fue la diputada del PAN, Perla Woolrich, la que cuestionó la terna enviada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz para renovar el consejo general de la CEAMO, al señalar que  Molina Sosa ha adquirido demasiados compromisos  tanto políticos como personales, que impedirán un funcionamiento verdaderamente autónomo del organismo para emitir resoluciones imparciales en las controversias entre médicos y pacientes.

 

 

“Sin dudar de la calidad moral del doctor Molina,  lo cierto es que su designación no garantizará  la protección de los ciudadanos ante los casos de negligencia de sus amigos médicos”.

 

 

En ese sentido, recordó cómo Molina Sosa ha sido favorecido para que sexenio a sexenio le subroguen servicios  para atender a  pacientes en su clínica particular

 

 

 

En el décimo periodo extraordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio legal, presidido por el diputado Daniel Gurrión Matías, del PRI,  luego de someter a votación cada una de las 9 ternas de propuestas, los legisladores avalaron el decreto correspondiente que establece que los médicos designados durarán en su encargo hasta el 31 de abril del 2013.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres