INICIO  //  mi-ciudad  //  Economistas reconocen ejercicio público de Hernández Fraguas
/  

Economistas reconocen ejercicio público de Hernández Fraguas

Jueves 12 de noviembre, 2009.
04:33 pm
190 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Oaxaca, México.- Partiendo de realidades en la construcción de políticas públicas que logren el desarrollo integral de la entidad, José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, se reunió con integrantes del Colegio de Profesionales en Economía del Estado de Oaxaca, encabezado por Eduardo Rodríguez Montero.  

 

Ante los miembros del colegio de profesionistas, el edil hizo una evaluación de lo alcanzado a casi dos años de administración municipal, donde la planeación y la participación ciudadana, han sido características fundamentales de una manera distinta de gobernar el Municipio más grande del estado y donde convergen diariamente cerca de un millón de personas.

 

 

[caption id="attachment_34268" align="alignleft" width="300" caption="El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas fue reconocido por el Colegio de Economistas"]El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas fue reconocido por el Colegio de Economistas[/caption]

En su intervención Eduardo Rodríguez Montero, manifestó su respaldo al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, al demostrar con hechos y acciones su preocupación por impulsar el desarrollo del Municipio.

 

 

Asimismo le hicieron saber que sus más de 200 socios tienen el afán de trabajar buscando alternativas que permitan implementar una economía con rostro humano, por el desarrollo del estado, ante lo cual determinaron sumarse a la convocatoria por “Mi Oaxaca Linda”, donde por medio de la Dirección de Comunicación Social y titular Juan Pablo Vasconcelos Méndez, se han enfocado los esfuerzos ciudadanos.

 

“Participaremos con diversas acciones, como asesorías y proyectos de inversión en materia de políticas públicas, aportando así al municipio un Oaxaca armónico y con miras a crecer”, destacó el Presidente del Colegio de Profesionales en Economía del Estado.

 

“Si algo queda claro en este momento histórico que vive Oaxaca, es que estamos viviendo la época de los grandes retos, de transformar nuestras realidades y construir el futuro; donde todos, gobierno y sociedad, tenemos un papel fundamental”, sostuvo Hernández Fraguas durante su participación.

 

 

 

 

[caption id="attachment_34269" align="alignright" width="300" caption="Economistas entregaron diagnótico sobre la pobreza en el Municipio de Oaxaca"]Economistas entregaron diagnótico sobre la pobreza en el Municipio de Oaxaca[/caption]

El primer concejal de la capital detalló que la realización de las obras se realiza con el consenso con los Comités de Vida Vecinal, quienes acuerdan cuales son las necesidades prioritarias en materia de desarrollo urbano y conjuntamente con la autoridad municipal y de acuerdo al presupuesto se priorizan los recursos para su realización.

 

 

La transparencia en la realización de las obras, nos ha permitido tener una inversión histórica que permite el mejoramiento de la imagen urbana y el desarrollo de la infraestructura física, sin embargo reconocemos que en este sentido aún tenemos carencias como lo ha demostrado el estudio realizado por la investigadora Ana Luz Ramos Soto, Directora de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, donde se mencionan la las zonas de mayor marginación en la ciudad capital.

 

El objetivo de estudio fue identificar los factores económicos y sociales que están incidiendo en la pobreza urbana en el 2009, como consecuencia de los problemas sociales vividos en el 2006; así como identificar las diferentes organizaciones de productores de bienes y servicios políticos, económicos y sociales en donde participa la sociedad civil.  Dicho proyecto será analizado y discutido por las autoridades del Ayuntamiento, indicó.

 

Oaxaca requiere la modernización de su Gobierno, pasando obligadamente por la democratización de sus decisiones, la eficientización de sus procesos, la profesionalización de sus funcionarios, la coordinación con otros gobiernos, la sustentabilidad de sus proyectos, la tecnologización de sus procesos y una muy amplia participación de la ciudadanía, en ese rumbo nos encontramos trabajando, para entregar buenas cuentas a los oaxaqueños, expresó finalmente Hernández Fraguas.

 

Estuvieron presentes en la reunión de trabajo, Vladimir Campos Gallardo, Oficial Mayor del Colegio de Profesionales de la Economía; Hermes Villanueva Martínez, presidente de la Organización Mixe, Zapoteca, y Chinanteca A. C.; así como Lucio Manuel Reyes García, Jefe de la Unidad Geo Estadística de COPLADE, entre otros destacados profesionales del ramo.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres