INICIO  //  educacion  //  Edita IEEPO guía para docentes de nuevo ingreso
/  

Edita IEEPO guía para docentes de nuevo ingreso

Jueves 12 de noviembre, 2009.
05:16 pm
645 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

 

Oaxaca, México.- Con un tiraje de dos mil ejemplares, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) editó el libro ¡Bienvenido Maestro! 2009, el cual es una guía para los profesores de nuevo ingreso al sistema educativo estatal, informó el jefe del Departamento de Investigación de este instituto, Agustín Luis Sánchez Lavariega.

 

 

[caption id="attachment_34257" align="alignleft" width="300" caption="Entrega IEEPO material de apoyo a nuevos maestros en Oaxaca"]Entrega IEEPO material de apoyo a nuevos maestros en Oaxaca[/caption]

Indicó que como cada año, desde hace 25, el IEEPO publica  este ejemplar, el cual en cada nueva edición y como resultado de un detallado trabajo es actualizado, mejorado y enriquecido, para brindar a los profesores recién egresados de las once escuelas normales del estado, toda la información que requieren para incorporarse a su nueva actividad laboral.

 

 

 

Indicó, que el IEEPO inició ya la entrega esta guía a los egresados de los plantes de Educación Normal, así como a los de las dos Unidades de la UPN que existen en la entidad y a las coordinaciones generales del Instituto.

 

 

En el prólogo a la edición 2009 el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Abel Trejo González, señala que la educación es, para el Estado mexicano, uno de los factores de mayor importancia, en ella se fundamenta el desarrollo de la nación. En este sentido, es que se forman las futuras generaciones que habrán de hacer de México un país fuerte y noble.

 

 

Señala a los nuevos profesores oaxaqueños, la necesidad de que asuman su responsabilidad con optimismo, porque está en sus manos en gran medida, la tarea de engrandecer a México.

 

 

 “A partir de ahora tienen a su cargo a los niños, futuro de México; de ustedes depende favorecer un cambio sustancial que les permita culminar sus mejores anhelos de vida”, precisa Trejo González.

 

 

Por lo que es necesario recurran en forma permanente, a los conocimientos que aprendieron durante su formación profesional, así como poner en juego aquello saberes pedagógicos que le dieron sus maestros y hoy son vitales para que se desempeñen ante los alumnos.

 

 

Este ejemplar, en su edición 2009, contiene la trayectoria histórica del IEEPO, los trámites que deben realizar los maestros de nuevo ingreso ante este instituto, las áreas educativas y su propósito, el maestro y la comunidad, la lecturas de apoyo técnico, formación, actualización y capacitación de docentes, programas, proyectos y procesos de interés para los docentes, servicios y prestaciones que ofrecen otras instituciones, estímulos al maestros e información complementaria, así como juegos y dinámicas grupales.

 

 

Sánchez Lavariega, explicó que el Departamento de Investigación de la Coordinación General de Planeación Educativa del IEEPO, llevó a cabo el trabajo de compilación, indagación, análisis y estructura de la información, para que los futuros maestros cuenten con un documento útil, versátil y de fácil uso.

 

En este texto, se integran pequeños recuadros en color gris, con datos relevantes. Al final de cada capítulo, en recuadros más grandes y letra cursiva, se sugieren dinámicas que los profesores, pueden poner en práctica con sus alumnos.

 

Indicó que en el último capítulo, existe información complementaria para el apoyo del maestro, donde se presenta información de carácter legal, lo mismo que un directorio actualizado de las áreas con las que se debe relacionar relaciona el maestro para tratar asuntos laborales o de apoyo técnico para mejorar su desempeño.

 

Este año, el libro “¡Bienvenido Maestro!” presenta datos actualizados de la estadística educativa, cambios en los procedimientos administrativos y en los diferentes programas educativos que se aplican en la entidad.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres