INICIO  //  Arte  //  Exponen obras ganadoras del Concurso Arte Béisbolero en el MUFI
/  

Exponen obras ganadoras del Concurso Arte Béisbolero en el MUFI

Jueves 12 de noviembre, 2009.
10:20 am
210 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.-  Son Matthew Rose de Francia, Janice Lowry de Estados Unidos  y Luis Carlos Hurtado de México, los ganadores del certamen Filatelia Béisbolera, Arte Postal convocada por Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” y el Museo de Filatelia (MUFI).

 

En este premio participaron trabajos de creadores de  México, Estados Unidos, Francia, Ucrania, Canadá, Rusia, Brasil, Colombia y Dinamarca.

 

[caption id="attachment_34200" align="alignleft" width="300" caption="El arte en el bésobol en el MUFI"]El arte en el bésobol en el MUFI[/caption]

El objetivo de este concurso fue el crear una obra de arte con la temática del béisbol utilizando elementos de la filatelia como timbres, sobres, cancelaciones, cartas, buzones o carteros.

 

 

 

 

Fueron 168 piezas participantes, las cuales en su totalidad formaran parte del acervo de arte postal del MUFI para sus exposiciones temporales locales, nacionales e internacionales.

 

El concurso fue convocado para celebrar la apertura de la Academia de Béisbol de Oaxaca, que se inagura este jueves en la comunidad de San Bartolo Coyotepec.

 

Los ganadores, se hicieron acreedores a un premio en metálico de cinco, tres y mil dólares.

 

El jurado calificador estuvo conformado por los artistas Demián Flores y Jan Hendrix así como la crítica de arte, Patricia Mendoza.

 

La exposición de las piezas de arte ganadoras del concurso, Filatelia Béisbolera será inaugurada a las 18:00 horas junto con la muestra El cartero, embajador del mensaje”, en el Museo de Filatelia.

 

Antes a las 17:45 horas también en el MUFI, se llevará acabo la cancelación de un timbre conmemorativo para celebrar el Día del Cartero que fue diseñado por Ignacio Zárate Huizar.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres