Home » Literatura

Inaugurarán la FILO 2009 con la Cátedra “Aura Estrada”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

 

Lilia TORRENTERA G.

 

 

Oaxaca, México.-   La Feria Internacional del Libro Oaxaca 2009, se inaugura este viernes 13 de noviembre en el teatro Macedonio Alcalá con un gran homenaje a la escritora Aura Estrada en la que se presenta una antología de su obra y se dicta la cátedra que lleva su nombre.

 

 

 

Guillermo Quijas-Corzo, director de la FILO 2009, explicó que este homenaje a la joven escritora originaria de León, Guanajuato, conlleva  un reconocimiento de su trayectoria literaria, truncada por su muerte accidental en 2007 así como en solidaridad a la incansable labor de difusión de su obra que desde entonces realiza su esposo, el escritor guatemalteco, Francisco Goldman.

 

 

Por ello, dijo, editorial Almadía, presenta en el marco de esta feria,  el libro Mis días en Shanghai, que recompila los textos de Aura Estrada de su quehacer literario.

 

 

El libro, informó, será presentado por Margo Glantz,  Cristina Rivera Garza, Mónica de la Torre, Luis Jorge Boone y Álvaro Enrigue.

 

 

Gran homenaje

Gran homenaje

Posterior a la presentación, se llevará acabo la cátedra “Aura Estrada”, que tendrá como invitados al periodista de guerra Jon Lee Anderson y los escritores  Francisco Goldman y Alma Guillermoprieto, que con la moderación de Mónica Maristáin charlarán sobre “La difícil oficio de contar la realidad  con el periodismo literario.

 

 

 

 

 

 

 

Al término de la cátedra, se dará a conocer a la ganadora del Primer Premio Internacional de Literatura “Aura Estrada” con la presencia de las escritoras Gabriela Jáuregui, Vivián Abenshushán y Cristina Rivera Garza, además de Margo Glantz y Mónica de la Torre que fungieron como jurado de este certamen.

 

 

Quijas-Corzo, manifestó que la edición 2009 de la Feria Internacional del Libro, muestra con este evento de inauguración su compromiso con la promoción de la literatura mexicana, labor comprometida para que sea disfrutada por la sociedad oaxaqueña.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.