Home » Seguridad

Pide Alejandro Martí seriedad en la atención a la seguridad pública

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 noviembre 2009
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA

 

Oaxaca. México.- Alejandro Martí, director del Sistema de Observación para la Seguridad (SOS), advirtió que los mexicanos no permitirán más que en materia de seguridad pública se sigan registrando recortes presupuestales, cuando se destinan recursos a actividades que en nada benefician a la ciudadanía.

 

Expuso que es urgente que los diputados en la revisión del presupuesto de egresos, dejen de servir a sus partidos políticos y piensen en garantizar la seguridad pública en el país.

 

 

El director de SOSO México, Alejandro Martí, Don Alfredo Harp Helú y el Secretario de Gobierno, Jorge Toledo Luis

El director de SOSO México, Alejandro Martí, Don Alfredo Harp Helú y el Secretario de Gobierno, Jorge Toledo Luis

Por eso dijo es necesario quitar los candados existentes en el Congreso para hacer que los legisladores obedezcan  a la ciudadanía, “ porque se debe recordar que los señores son nuestros representantes y no lo parecen, cuando no ven la pueblo y solo ven a sus partidos y a sus intereses políticos”.

En ese sentido, recordó que México SOS en el pacto ciudadano que promueve, ha hecho la propuesta de la reeleción de los diputados federales para dejar de vivir la tragedia de cada tres años en las que se aprueban leyes  al aventón por la falta de preparación de los legisladores.

Insistió en que la seguridad de los ciudadanos debe definirse como una política de estado para que “todos los niveles de gobierno estén actuando, trabajando e invirtiendo en la seguridad de la población y no en problemas de otros países, como lo es la droga”.

 

Y con vehemencia reitero:

 

“No vamos a perdonar que recorten el presupuesto de la seguridad, seguiremos insistiendo y lo gritaremos muy fuerte porque no es posible que el Gobierno y el Estado gaste tanto dinero y se recorten las cosas que todos necesitamos”.

 

 

Al acudir como invitado especial a la inauguración de la Academia de Beisbol “Alfredo Harp Helú”, reconoció el esfuerzo de su homólogo por crear este tipo de centros para la promoción del deporte, lo que constituye un ejemplo.

 

 

 

 

Y citó el caso de Colombia, país permeado por el narcotráfico del que se ha comprobado que a partir del deporte y la cultura han salido adelante, por lo que ambos rubros son vitales para la pacificación del país y el rescate de los jóvenes.

 

 

Señaló que el Estado mexicano debe enfocarse a resolver sus problemas concentrándose en atender las necesidades primordiales de la población, donde es vital garantizar la seguridad pública.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.