INICIO  //  salud  //  Requiere SSO presupuesto extraordinario de mil 700 mdp: MVV
/  

Requiere SSO presupuesto extraordinario de mil 700 mdp: MVV

Jueves 12 de noviembre, 2009.
02:11 pm
248 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- El presupuesto extraordinario para salud en Oaxaca podría superar los mil 700 millones de pesos en 2010, ante las gestiones realizadas en la Cámara de Diputados por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y los legisladores, informó el secretario del ramo, Martín Vásquez Villanueva.

 

 

Entrevistado luego de la inauguración de la XV Sesión Ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico, precisó que la Comisión de Salud del Congreso de la Unión aprobó un recurso de 513 millones de pesos para el crecimiento en infraestructura hospitalaria en el estado para el próximo año.

 

 

[caption id="attachment_34263" align="alignleft" width="300" caption="El Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva"]El Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva[/caption]

Agregó que, mientras tanto, se encuentra en análisis por este mismo órgano legislativo, el otorgamiento de mil 200 millones de pesos para la operación de las nuevas unidades que se pondrán en marcha en 2010.

 

 

 

En este sentido, destacó la labor que realizan los diputados oaxaqueños en San Lázaro, y añadió que el crecimiento en los recursos para el estado ha sido respaldado por el secretario de la Comisión de Salud, Antonio Yglesias Arreola.

 

 

Afirmó que en la administración gubernamental la inversión en salud ha sido un eje de gobierno, ya que ésta repercute favorablemente en el desarrollo del estado.

 

 

Esto, dijo, debido a que la construcción de un hospital o de una clínica genera empleo, además de que cuando se inician las operaciones se crean fuente de trabajo para médicos, enfermeras y personal, entre otros beneficios.

 

 

De la misma forma, apuntó que en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz se han puesto en funcionamiento 16 unidades médicas, así como 63 centros de salud, además que en breve se inaugurarán los nosocomios de Valle Nacional y Santos Reyes Nopala.

 

 

Oaxaca está saludable, afirmó, y por ello el trabajo para que los recursos lleguen al estado y garanticen una cobertura universal de servicios médicos es una labor permanente del Mandatario Estatal, de los legisladores y del equipo de esta Secretaría.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres