INICIO  //  oaxaca  //  Solicitan funcionarios y autoridades capacitación al IEAIP
/  

Solicitan funcionarios y autoridades capacitación al IEAIP

Jueves 12 de noviembre, 2009.
12:41 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Atendidos por servidores públicos y autoridades municipales se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Acceso a la informaci´pon Pública para que éste siga apoyándoles en términos de capacitación, asesoría jurídica y asistencia técnica sobre las Leyes de Archivos, Transparencia y Protección de Datos Personale.

 

Asi lo demandaron representantes  adscritos a la Secretaría General, Dirección Jurídica, Departamento de Acceso a la Información, Unidad de Capacitación y Unidad de Enlace del IEAIP, las autoridades municipales –por separado-actualizaron la integración de sus Unidades de Enlace y Comités de Información.

 

[caption id="attachment_34248" align="alignleft" width="300" caption="Autoridades municipales en la capacitación que presta el IEAIP"]Autoridades municipales  en la capacitación que presta el IEAIP[/caption]

Además, mostraron su disposición a integrar lo más pronto posible la Información Pública de Oficio señalada en los artículos 9 y 16 de la Ley de Transparencia de Oaxaca, en formatos fáciles, localizables y rápidos, para ponerlos a disposición de toda persona sin que medie solicitud alguna.

 

 

Sin embargo, lo más destacable, es que recurrieron al IEAIP para responder de manera eficiente y conforme a la Ley, las Solicitudes de Información que ya les ha hecho la ciudadanía, por lo que se les capacitó sobre el Procedimiento de Acceso a la Información, aclarando detalladamente tiempos, formas, y las dudas que tenían al respecto.

 

Las autoridades municipales interesadas en este apoyo integral y gratuito que ofrece el órgano garante del Derecho de Acceso a la Información en Oaxaca, pueden solicitarlo en el IEAIP, ubicado en Amapolas 510, Colonia Reforma, de la capital oaxaqueña, o llamar al 01 800 00 4 32 47, de lunes a viernes, en un horario de 8 a 16 horas.


 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres