Home » Deporte

Solicitará CONADE a Congreso, ampliar presupuesto para el deporte

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 12 noviembre 2009
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. El director General de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, dio a conocer que mañana se reunirá con diputados federales para demandar un incremento en el presupuesto destinado al deporte.

 

El Presidente de la CONADE, Benardo de la Garza y Don Alfredo Harp en el recorrido por la nueva Academia de Béisbol

El Presidente de la CONADE, Benardo de la Garza y Don Alfredo Harp en el recorrido por la nueva Academia de Béisbol

Dijo que el recorte presupuestal del 2009 no afectó programas importantes como es la promoción del deporte de alto rendimiento, sin embargo dijo, que se está reconsiderando gestionar un presupuesto para los programas establecidos de la Conade.

 

 

 

 

 

En ese sentido, aclaró que la inversión en infraestructura es importante, pero también se requieren acciones y política públicas para detectar a los talentos deportivos en todo el país y evitar como sucede actualmente que no alcanzan un buen nivel competitivo.

 

Se busca dijo, hacer más eficientes cada una de esa acciones para el desarrollo del deporte, por lo que un presupuesto mayor permitiría atender las diferentes disciplinas y que evitar que se conviertan en elefantes blancos.

 

Anunció que en enero convocará el esfuerzo del sector privado y a los gobiernos de los estados, pues la CONADE lanzará un nuevo fideicomiso que retome la participación de la Iniciativa Privada para impulsar el deporte de alto rendimiento en el país

 

Explicó que actualmente el gobierno federal financia el 100 por ciento de ese fideicomiso, que en un principio estaba apoyada por la iniciativa Privada y actualmente sólo se atienden a 56 atletas de alto rendimiento a nivel nacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.