Home » Mi Ciudad

856 mdp presupuesto municipal para el 2010: Martín Mathus

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- El gobierno de la Ciudad,  tiene como meta lograr un presupuesto de ingresos por un total de 856 millones de pesos  entre ingresos propios y participaciones federales y estatales, informó el tesorero municipal, Martín Mathus Alonso.

 

 

El tesorero municipal, Martín Mathus

El tesorero municipal, Martín Mathus

Reitero que en solidaridad con los sectores sociales y productivos en el municipio de la ciudad, no se incrementarán impuestos, por lo que la administración del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, buscará hacerse de recurso propios ampliando la base recaudatoria con cobro de gravámenes a quienes nunca han pagado.

 

 

 

 

 

Informó que de las participaciones federales para  el próximo años, se tienen presupuestados 577 millones de pesos, correspondientes a los ramos 28 y 33 que representa el ingreso más importante para las arcas municipales.

 


 
En tanto que por  ingresos propios, dijo,  se estiman recaudar al menos 200 millones de pesos a través del cobro del impuesto predial, alumbrado, aseo públicos y otros servicios directos que hace la administración municipal a los contribuyentes.

 


Estos recursos se conjuntan con otros subsidios federales que recibe el Municipio por la seguridad pública municipal, rescate de espacios y programa Hábitat, por lo que se tiene contemplado lograr un ingreso total de 856 millones de pesos “que siguen siendo insuficientes para garantizar los servicios básicos a la ciudadanía”.

 

 

 

Detallo que esto, representa un  incremento nominal del once por ciento, ya que al inicio de la actual administración municipal, se contó con un presupuesto de  540 millones de pesos.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.