INICIO  //  presupuesto  //  856 mdp presupuesto municipal para el 2010: Martín Mathus
/  

856 mdp presupuesto municipal para el 2010: Martín Mathus

Viernes 13 de noviembre, 2009.
09:10 am
320 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- El gobierno de la Ciudad,  tiene como meta lograr un presupuesto de ingresos por un total de 856 millones de pesos  entre ingresos propios y participaciones federales y estatales, informó el tesorero municipal, Martín Mathus Alonso.

 

 

[caption id="attachment_34293" align="alignleft" width="250" caption="El tesorero municipal, Martín Mathus"]El tesorero municipal, Martín Mathus[/caption]

Reitero que en solidaridad con los sectores sociales y productivos en el municipio de la ciudad, no se incrementarán impuestos, por lo que la administración del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, buscará hacerse de recurso propios ampliando la base recaudatoria con cobro de gravámenes a quienes nunca han pagado.

 

 

 

 

 

Informó que de las participaciones federales para  el próximo años, se tienen presupuestados 577 millones de pesos, correspondientes a los ramos 28 y 33 que representa el ingreso más importante para las arcas municipales.

 

  En tanto que por  ingresos propios, dijo,  se estiman recaudar al menos 200 millones de pesos a través del cobro del impuesto predial, alumbrado, aseo públicos y otros servicios directos que hace la administración municipal a los contribuyentes.

 

Estos recursos se conjuntan con otros subsidios federales que recibe el Municipio por la seguridad pública municipal, rescate de espacios y programa Hábitat, por lo que se tiene contemplado lograr un ingreso total de 856 millones de pesos “que siguen siendo insuficientes para garantizar los servicios básicos a la ciudadanía”.

 

 

 

Detallo que esto, representa un  incremento nominal del once por ciento, ya que al inicio de la actual administración municipal, se contó con un presupuesto de  540 millones de pesos.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres