INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Admiro la resistencia de Oaxaca a la injusticia: Granados Chapa
/  

Admiro la resistencia de Oaxaca a la injusticia: Granados Chapa

Viernes 13 de noviembre, 2009.
09:09 pm
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Lilia TORRENTERA G

 

 

Oaxaca, México.-   El periodista, Miguel Ángel Granados Chapa, dijo que si algo admira de Oaxaca es su resistencia a la injusticia y al autoritarismo.

 

 

En breve entrevista el reconocido columnista, confesó que se siente muy contento de estar en la capital oaxaqueña para celebrar la 29 edición  de la Feria del Internacional del Libro Oaxaca 2009, que esta noche se inauguró en el  teatro Macedonio Alcalá, con la cátedra Aura Estrada.

 

 

“Me alegra estar en esta ciudad, que ha protagonizado en los últimos años un movimiento de resistencia popular que toda la sociedad mexicana tiene que aprender”.

 

 

[caption id="attachment_34423" align="alignright" width="200" caption="Miguel Ángel Granados Chapa en la inauguración de la FILO 2009"]Miguel Ángel Granados Chapa en la inauguración de la FILO 2009[/caption]

En ese sentido refirió que la ciudadanía debe resistir,” a no dejarse e impedir que el poder arbitrario termine haciendo lo que le place. A eso hay que resistir”.

 

 

 

Emocionado y orgulloso, dijo sentirse  el autor de Plaza Pública, de la columna periodística más leída del país en sus estancia en Oaxaca, ya que en unas horas, recibirá un gran  homenaje que le ofrecee la FILO 2009, a su amplia y comprometida trayectoria periodística en la que se le otorgara un pergamino  con la asistencia de casi  una veintena de escritores y artistas que se darán cita en el teatro Alcalá.

 

 

 

Por ello reitero que la resistencia es necesaria, no solo en Oaxaca sino en México, para es una paso adicional que es la construcción de la propia vida social por parte  de sus protagonistas.

 

 

Y comparo con la lucha que llevan a cabo los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, para resistir los embates jurídicos del gobierno federal par liquidarla ilegalmente.

 

 

Por ello, refirió que es importante que los mexicanos no se sometan a una imposición, por lo que la lucha del sindicato Mexicano de Electricista, esta acompañada por sectores  sociales y cuenta además con valiosos instrumentos jurídicos ante la arbitrariedad.

 

 

Las coaliciones ente partidos necesarias para el cambio

 

 

 

Cuestionado sobre su visión de las coaliciones entre partidos tan antagónicos como el PAN y PRD que se afinan no solo en Oaxaca sino en otros estados del país para el proceso electoral del 2010, Granados Chapa, manifestó: “Me parece una estrategia necesaria y adecuada”

 

Recordó  que en 1998,  tuvo la experiencia cuando impulsó una alianza de esa naturaleza en su natal Hidalgo y que por infortunio no se logró como una vía para promover el cambio de regimen polìtico de ese estado.

 

 

Mañana Granados Chapa recibirá un gran  homenaje por parte  de la FILO 2009, a su amplia y comprometida trayectoria periodística en la que se le otorgara un pergamino  con la asistencia de casi  una veintena de escritores y artistas que se darán cita en el teatro Alcalá.

 

 

   

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres