INICIO  //  Noticias  //  Banda Infantil de Santa del Valle en concierto Bajo El Laurel
/  

Banda Infantil de Santa del Valle en concierto Bajo El Laurel

Viernes 13 de noviembre, 2009.
02:18 pm
321 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Una vez más el talento musical de los niños y jóvenes de las comunidades se reafirmará con el concierto que este domingo 15 de noviembre en punto de las 19:00 horas la Banda “Nuevo Amanecer” de Santa Ana del Valle ofrecerá bajo el laurel del zócalo capitalino.

 

 

Santa Ana del Valle, comunidad zapoteca de aproximadamente 3 mil habitantes, perteneciente a Valles Centrales, ubicada al oriente de la capital del estado, ha contado con una vasta tradición musical cuyos músicos, orgullo de la región, han sido integrantes de las Bandas del Ejercito Nacional, Banda del Estado de Guerrero, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

 

 

Es por ello que desde el año 1995 se da impulso a la creación de la Banda Infantil a través del Comité Municipal de Cultura, en el programa “Casas del Pueblo”, ya que con las nuevas generaciones se tiene la garantía de preservar esta cultura musical, desarrollando su talento artístico.

 

 

La Banda Infantil y Juvenil de Santa Ana del Valle ha destacado a nivel estatal y nacional, participando en diferentes eventos realizados en diversas regiones del estado como Tuxtepec, Salina Cruz, Tehuantepec, solo por mencionar algunas y en los estados de Chiapas, Monterrey, Distrito Federal, Nuevo León, Veracrúz, Tlaxcala y Puebla.

 

 

 

En entrevista Zoilo Solís Félix, instructor y director de la Banda Infantil “Nuevo Amanecer” de Santa Ana del Valle, mencionó que la primera banda de niños que se formó en 1995 Banda Infantil “Amanecer” realizó dos producciones discográficas, efectuadas en los años 2004 y 2008, concluyendo así el ciclo de esta agrupación.

 

 

 

Agregó que en el año 2008 el Comité Municipal de Cultura tomó la decisión de buscar a nuevos niños para que la tradición de una Banda de Música en este lugar continúe y no se pierda, por lo que se dieron a la tarea de iniciar en la música a 24 niños, dándoles clases de solfeo y ejecución de instrumentos, cabe aclarar que todos los niños eran nuevos musicalmente hablando por lo que muchos de ellos desertaron, quedándose un total de 14 que son los más sobresalientes y los que ahora conforman la nueva generación de músicos de la Banda Infantil “Nuevo Amanecer” de Santa Ana del Valle Oaxaca.

 

 

Es así como el día domingo bajo la batuta del maestro Zoilo Solís Félix, los pequeños deleitarán a los asistentes con un variado repertorio que incluye  melodías como “Frenesí”, de Alberto Domínguez; “Naela”, de Chú Rasgado; “Bésame Mucho” de Consuelito Velazquez, el danzón “Dos amores y un perdón”, de Florentino Martínez Torres; “Hasta que te conocí”, de Juan Gabriel; y por el próximo festejo de la Revolución Mexicana un popurrí de música revolucionaria que incluye “La Adelita”, “La Valentina”, “La Rielera”, “Cuatro milpas”, “La Cucaracha”, “Juan charrasqueado”, “La barca de oro”, “Mariquita linda” y “La Marcha de Zacatecas”.

 

 

El maestro Zoilo Solís agradeció el apoyo que el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa ha brindado a las bandas de música Infantil “Amanecer” y “Nuevo Amanecer”, ya  que las ha provisto de instrumentos musicales como clarinetes, saxofones, trombones y equipo de sonido.

 

 

Para finalizar declaró sentirse muy contento por tener la oportunidad de ocupar  el espacio en el que cada domingo se presenta la Banda de Música del Estado, felicitando a las autoridades por realizar  este tipo de programas, por lo que invitó al público en general a que asistan al Zócalo y se den la oportunidad de atestiguar la calidad de las nuevas generaciones que preservan el arte más popular en Oaxaca, la música.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Musica Infantil

Mié. 02 de dic., 2009.
Iniciativas como estás son las que necesita el mundo para hacerse más humano y armónico. Crecer con música es crecer en armonía