Home » Noticias

Ciclo de cine revolucionario en la Casa de la Cultura

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 noviembre 2009
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- Para unirse a la celebración México 2010 (Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana), la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) en su acostumbrado  Ciclo de Cine mensual, proyectará una selección especial de películas de género dramático y político referentes a la época revolucionaria.

 


Domingos a las 12 del día y miércoles a las seis de tarde del mes de noviembre, se proyectarán gratuitamente en la Sala Arcelia Yañíz, una serie de filmes temáticos considerados algunos incluso como Joyas del Cine Nacional.

 


Entrada Libre

Entrada Libre

Para comenzar este ciclo, se exhibirá la trilogía de la filmografía dirigida por Fernando de Fuentes, producida entre los años 1933 y 1935: “El Prisionero número 13”, “El Compadre Mendoza” (domingo 15) y “Vámonos con Pancho Villa” (miércoles 18). Esta trilogía es destacada por alejarse de la visión folclórica y romántica que prevalecía en el cine mexicano sobre la revolución en ese tiempo.

 


Continuando con la cartelera, el domingo 22 se exhibirá la película “Los de Abajo” dirigida en 1940 por Chano Urueta, quien fuera actor, director, guionista y productor de cine mexicano, originario del estado de Chihuahua.


 “La Sombra del Caudillo” (1960) del director Julio Bracho es un filme que ocupa el lugar número 32 dentro de las 100 mejores películas del cine mexicano. Resulta interesante esta proyección el miércoles 25 debido a treinta años de un veto militar jamás aclarado, que incluso  convirtió la cinta en la “película maldita” del cine mexicano.


Y para cerrar el Ciclo del Séptimo Arte, el día domingo 29 se proyectará la película “El Alma de México” de Federico Weingarshofer. Esta cinta a pesar de ser producción reciente, aborda la época comprendida entre 1750 y 1821, etapa en que se gesta el México independiente.


Informes en la Casa de la Cultura Oaxaqueña ubicada en González Ortega 403, ex convento de los Siete Príncipes, comunicarse al 516 11 54 y 516 24 83.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.