INICIO  //  Noticias  //  Ciclo de cine revolucionario en la Casa de la Cultura
/  

Ciclo de cine revolucionario en la Casa de la Cultura

Viernes 13 de noviembre, 2009.
09:40 am
236 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- Para unirse a la celebración México 2010 (Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana), la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) en su acostumbrado  Ciclo de Cine mensual, proyectará una selección especial de películas de género dramático y político referentes a la época revolucionaria.

 

Domingos a las 12 del día y miércoles a las seis de tarde del mes de noviembre, se proyectarán gratuitamente en la Sala Arcelia Yañíz, una serie de filmes temáticos considerados algunos incluso como Joyas del Cine Nacional.

 

[caption id="attachment_34309" align="alignleft" width="245" caption="Entrada Libre"]Entrada Libre[/caption]

Para comenzar este ciclo, se exhibirá la trilogía de la filmografía dirigida por Fernando de Fuentes, producida entre los años 1933 y 1935: “El Prisionero número 13”, “El Compadre Mendoza” (domingo 15) y “Vámonos con Pancho Villa” (miércoles 18). Esta trilogía es destacada por alejarse de la visión folclórica y romántica que prevalecía en el cine mexicano sobre la revolución en ese tiempo.

 

Continuando con la cartelera, el domingo 22 se exhibirá la película “Los de Abajo” dirigida en 1940 por Chano Urueta, quien fuera actor, director, guionista y productor de cine mexicano, originario del estado de Chihuahua.

 “La Sombra del Caudillo” (1960) del director Julio Bracho es un filme que ocupa el lugar número 32 dentro de las 100 mejores películas del cine mexicano. Resulta interesante esta proyección el miércoles 25 debido a treinta años de un veto militar jamás aclarado, que incluso  convirtió la cinta en la “película maldita” del cine mexicano.

Y para cerrar el Ciclo del Séptimo Arte, el día domingo 29 se proyectará la película “El Alma de México” de Federico Weingarshofer. Esta cinta a pesar de ser producción reciente, aborda la época comprendida entre 1750 y 1821, etapa en que se gesta el México independiente.

Informes en la Casa de la Cultura Oaxaqueña ubicada en González Ortega 403, ex convento de los Siete Príncipes, comunicarse al 516 11 54 y 516 24 83.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres