Home » Cultura

Este sábado, Primer Festival Cultural Reggae Oaxaca 09

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 noviembre 2009
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México.  Por primera vez en Oaxaca se realizará ezste sábado el Festival Cultural Reggae Oaxaca 09 de carácter internacional, al que acuden dos grupos de Jamaica y de seis estados del país, dieron a conocer sus organizadores.

 

En voz de Milton Carlos González Vielma, señalaron que el propósito del festival es promover entre la sociedad oaxaqueña el sentido de la armonía, así como el respeto a la naturaleza, a la equidad de género y a los derechos individuales.

Este festival parte de la iniciativa de jóvenes por promover Oaxaca y la música de reggae.

Este festival parte de la iniciativa de jóvenes por promover Oaxaca y la música de reggae.

 

Asimismo, señaló que con la organización de este evento se busca también promover turísticamente al estado, “en un esfuerzo independiente de jóvenes y no como un mito político”.

 

Por su parte, Pedro Flores Montalvo, coordinador del Fondo Regional Migrantes Indígenas de Oaxaca a.c. (FOREMIO), comentó que esta iniciativa la apoya ese organismo, pues además de proyectos productivos impulsa las expresiones culturales.

 

En ese sentido, Jesús Antonio Martínez comentó que además de los 17 grupos programados, se ofrecerá comida, bebidas, dulces y frutas, por lo que es un evento en que podrán acudir personas de todas las edades. Es familiar.

 

Recordó que esta iniciativa partió de que anteriormente esos jóvenes organizaron algunos conciertos locales, por lo que al notar el creciente gusto decidieron lanzar este festival de carácter internacional.

 

Al respecto, Ángel Campos, comentó que en Oaxaca ha crecido el gusto por el reggae, sobre todo entre los jóvenes que han armado bandas que hoy gozan de un excelente nivel.

 

Prueba de ellos son los grupos Brixton Sound de Tlacolula y Leukaena de Río Grande, además de otros grupos que han crecido tanto en espacios comerciales como underground.

 

Coincidió con Pedro Flores, en que muchos jóvenes metalistas provenientes de comunidades del estado se han integrado a la ejecución de este género musical, por ello el apoyo del FOREMIO.

Este escaparate de música reggae tendrá lugar este sábado 14 de noviembre en el Salón Quinta La Azucena en San Sebastián Tutla, el cual se encuentra a 300 metros del Monumento a Juárez, rumbo a Huayapam.

 

Destacan entre los grupos participantes: King Marathon & Black Stars de Jaimaica; además de grupos nacionales como Bakte, Nognes, Leones Negros, Pachamama, Bendizión, Brixton Sound, Atletas Campesinos, Mata La Bacha, Touch Magic, Real, Leukaena, Gentes de Nube y Sobredosis.

 

Por el cantidad y calidad de grupos provenientes de Jamaica, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Oaxaca, así como las mezclas de Sonido Rural y Blue Montain, este festival adquiere un nivel internacional.

 

Explicaron que el festival iniciará a las 11:00 horas; en la preventa los boletos tendrán un costo de 120 pesos y en taquilla 160, los cuales están a la venta en El Café Central, La Nueva Babel, así como en Tradiciones, Magia y Color Oaxaca.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • LoLA dijo:

    TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR AHI Y LA VERDAD QUE FUE UN GRAN CONCIERTO, QUE BUENA VIBRA LA DE TODOS, LOS GRUPOS DE OAXACA SON MUY BUENOS Y PARA LOS QUE NOS QUEDAMOS AL FINAL A VER A LOS “JAMAIQUINOS” WUAUU OJALA SEA EL PRIMER CONCIERTO DE MUCHOS, VALIO LA PENA EL BOLETO

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.