Home » Medio Ambiente

Exigen silvicultores comunitario no recortar el programa Pro Árbol

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 13 noviembre 2009
Sin Comentarios


 

 

Oscar VALDIVIESO

 

 

proarbolthumbOaxaca, México.-  La Unión de Silvicultores comunitarios del Estado de Oaxaca, A.C, exigieron a los diputados federales, no recortar el presupuesto destinado al Programa forestal ProÁrbol al considerar que con éste, se truncaría el desarrollo alcanzado hasta hora en las comunidades del estado.

 

 

A continuación el pronunciamiento hecho por dicha organización civil:

 

 

 

Ante la posibilidad de que el Congreso federal  disminuya el Presupuesto para el Programa ProÁrbol en más de 1 mil millones, esta Unión que agrupa a más 300 Comunidades Forestales del Estado de Oaxaca, emite su posición al respecto: 

 

 

El Programa ProÁrbol en el Estado de Oaxaca,  ha sido de gran utilidad, ya que las diferentes categorías de apoyo nos han servido para consolidar nuestros procesos productivos, la recuperación de áreas degradadas y la incorporación de nuevas áreas al manejo y aprovechamiento sustentable de nuestros recursos naturales, así como para la retribución de los Servicios Ambientales, mismos que a través de nuestras practicas ancestrales han brindado el bienestar a la humanidad.

 

 

Solicitamos que el presupuesto para este ejercicio 2010, si no se incrementa, se pueda al menos mantener en los niveles de 2009,  a fin de que las Comunidades  dueñas y poseedoras de los Recursos Naturales, nos consolidemos y podamos lograr el desarrollo que tanto anhelamos. No omitimos manifestar que el Programa ProÁrbol, como toda Política Publica,  ha tenido sus fallas y aciertos, sin embargo como silvicultores y beneficiarios directos, consideramos que son mas los logros que los desaciertos.

 

 

En caso de que el presupuesto disminuya tal y como lo han manifestado algunos legisladores y grupos ambientalistas, será un gran retroceso para el sector forestal y para las comunidades indígenas de Oaxaca y del país.

 

 

 

Atentamente

 

Luis Pacheco Rodríguez

 

Presidente.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.